Saber elegir los alimentos cuando se pone el foco en la nutrición infantil es fundamental. El Instituto Mayo Clinic afirma que los niños necesitan diferentes cantidades de nutrientes específicos, según las distintas edades, entre los que se destacan vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasa.
Las comidas que contienen muchos nutrientes y carecen de azúcar, grasas saturadas o sal agregados se consideran ricas en nutrientes, precisan los expertos de Mayo Clinic. En este punto es que se vuelve útil saber sobre un alimento que es similar a la leche materna y ayuda a la nutrición infantil porque es una poderosa fuente de minerales.
Un superalimento
El alimento que hoy se presenta es la leche de burra, que desde hace un par de años ha comenzado a popularizarse en algunos países. Por ejemplo, en la Argentina se viene trabajando en una investigación y proyecto en el que intervienen universidades para conocer los beneficios de esta leche que, como primer punto positivo, es considerada como alternativa para aquellas personas que son alérgicas a la proteína de la leche de vaca (APLV).
Según un estudio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en colaboración con otras instituciones educativas, la leche de burra es la más parecida a la leche materna, contiene muchos nutrientes y es baja en grasas. Este alimento aporta al organismo probióticos, vitaminas del grupo B y minerales como magnesio y calcio.
Otro aporte que la leche de burra hace al cuerpo es de inmunoglobulinas, proteínas que se encargan de fortalecer el sistema inmune por lo que es muy recomendada para la nutrición infantil, según destacan los responsables del estudio. Ante esto, los investigadores trabajan en enriquecer este alimento con ácidos grasos que permitan que sea consumido por bebés de entre 0 y 12 meses de edad. Los avances son significativos y todo indica que se está ante un verdadero superalimento que puede sumar minerales muy importantes para el desarrollo de los primeros años de vida de las personas.
Fuente: La Nacion