Cómo estar activos y sanos sin ir al gimnasio

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ana CHOHEN
B7CNAVB5GJB6O5GCHF57XDTV2E

Apenas arrancó enero, muchas personas prometieron seguir una estricta rutina de acondicionamiento físico y volver al gimnasio. Sin embargo, para algunos el gimnasio es más una cámara de torturas que un “templo” en el que pueden alcanzar sus metas de fitness y la sola idea de pasar horas encerrados en un cuarto lleno de personas haciendo exactamente lo mismo y acaparando todas las mancuernas, es suficiente para que se les vayan las ganas de hacer ejercicio y ser personas más activas.


Paige Verity Davis es entrenadora, también conocida como The Fun Fitness Coach y entiende que el gimnasio puede ser un lugar intimidante.

“Al hablar con mis clientes, me di cuenta de que hay gente que en los gimnasios puede sentirse presionada. Hay quienes ven a los que van en cuclillas con pesas altas, a los corredores de maratón que usan las cintas y a la gente posando en los espejos. Todo esto puede resultar extremadamente desalentador”.

Alternativas para hacer ejercicio sin ir al gimnasio
“Cuando estás completando tu compra semanal o saliendo a cualquier lugar en el coche, ¿por qué no intentas estacionar más lejos para quemar unas cuantas calorías extra y fortalecer los músculos de las piernas?”, sugiere la experta.

“Si estás en un supermercado, ¿por qué no usar dos canastas, una en cada brazo, para agregar el levantamiento de peso adicional en el camino?”, propone.

A los ojos de Paige, este es uno de los cambios más fáciles de hacer: llevar a los chicos a la plaza. También dará lugar a algunos recuerdos divertidos para toda la familia.

“Vayan al parque local con los chicos, corran, empújenlos en las hamacas”, indica.

“Incluso llevarlos a upa, ¡no subestimes cuánto pesa un niño cuando tienes que cargarlo durante un largo período de tiempo!” y agrega: “Una gran ventaja de hacer ejercicio con tus hijos es el hecho de que también les inculcarás hábitos saludables a medida que crezcan”.

Ejercicios en casa
“Otro consejo increíble es hacer ejercicio en casa, siempre que tengas mucho espacio, ¡por favor no patees una silla o una mesa en el proceso! Hay muchos videos de ejercicios en línea en YouTube que puedes ver en cualquier momento”, sugiere.

“Puedes encontrar una variedad de entrenamientos como clases de baile, Pilates, HIIT y más en línea para que puedas mantenerte fresco y desafiante”.

Si la idea es tonificar, pero también hacer nuevos amigos, Paige también recomienda ir a clases de fitness en cualquier club de barrio.

“Las clases comunitarias son una manera fantástica de poner en marcha los objetivos de acondicionamiento físico, ya que son asequibles y flexibles: normalmente tienen opciones de paquetes de pago y al por mayor para satisfacer sus necesidades”. Y argumenta: “Tendrás la sensación de comunidad: podrás conocer a amigos increíbles que se convertirán en tus animadores. Entonces es más probable que te apegues a estos entrenamientos, ya que tendrás ese espíritu de equipo en el que te sentirás motivado para ir”.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto