Cómo es el método 30-30-30 para perder peso que es tendencia en redes

ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVI
P45ZKKBAGBBIFEXDIXPO4Y5GS4

Hay una nueva tendencia que circula en la red social TikTok y se trata del método 30-30-30 que se refiere al consumo de 30 gramos de proteína dentro de los 30 minutos posteriores a despertarse, seguido de 30 minutos de ejercicio de baja intensidad y afirman que es el mejor para perder peso.

Para Tara Schmidt, dietista e instructora de nutrición en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, este método “no es tan malo”. El biólogo Gary Brecka, quien se especializa en antienvejecimiento y longevidad, describe la dieta en TikTok y ahora cuenta con más de 17 millones de visitas y que el consejo surgió del libro de Tim Ferriss “El cuerpo en 4 horas” .

“Para alguien que normalmente toma café y luego se sienta en su escritorio durante las siguientes 10 horas, este método probablemente resultaría en una pérdida de peso. Sin embargo, si los cambios no crean también un déficit calórico, entonces es más bien una situación que no es dañina ni útil”, expresó Schmidt que dijo que hay que recordar que también se recomiendan más de 30 minutos de actividad de baja intensidad, ya sea que el objetivo sea perder peso o no.

Para la salud general, se recomiendan 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y al menos dos días de actividad de fortalecimiento muscular cada semana. Para quienes intentan perder peso, se recomienda una actividad física superior a 225 a 420 minutos por semana, o de 200 a 300 minutos para quienes ya perdieron peso y desean mantenerlo.

Cuáles son los beneficios del método de la dieta 30-30-30
Los beneficios de este método provienen de lo que promueve:

Desayunar: alentar que contenga proteínas probablemente sea útil para limitar el exceso o las calorías vacías a media mañana.
Ejercicio. Hacerlo, no importa cuándo o qué ejercicio se haga, es beneficioso. Sin embargo, hacer ejercicio de forma rutinaria por la mañana puede mejorar la pérdida de peso. Las teorías detrás de esto incluyen la relación del tiempo con la coherencia, el desarrollo de hábitos y la mejora de la autorregulación.
Proteína: algunas investigaciones sugieren que al menos 30 gramos de proteína consumidos en el desayuno en forma de alimentos sólidos pueden ayudar a aumentar la sensación de plenitud (saciedad). Otro estudio basado en datos de NHANES mostró que el consumo de proteínas en el desayuno mejoraba la presión arterial, el colesterol HDL y la resistencia a la insulina.

Cuáles son los aspectos negativos del método de la dieta 30-30-30
El método 30-30-30 no se estudió con rigor y las preocupaciones están más asociadas con la obsesión de Internet por las tendencias dietéticas que tienden a incluir reglas y rigidez. No olvidemos que quienes hacen ejercicio por la tarde o aquellos que prefieren tomar proteínas después del desayuno también se beneficiarán, indican los expertos.

Además, señalan que es necesario dejar claro que el ejercicio para quemar grasa no es tan mágico como parece. Brecka incluso comparte el hecho de que sentarse en el sofá sería una etapa para quemar grasa, por lo que fomentar el ejercicio de baja intensidad sin discutir todo el estado físico podría resultar confuso e inútil para la mayoría de la población.

Schmidt dijo que hay que recordar que la nutrición, el estilo de vida y la pérdida de peso deben ser altamente individualizados, que no existe un programa, método o dieta perfecto. Como siempre, es mejor consultar con un médico y un nutricionista.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto