Sencillas costumbres japonesas que te ayudan a adelgazar sin hacer dieta

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Ivana ALFARO
5-sencillas-costumbres-japonesas-te-ayudan-adelgazar-hacer-dieta-3229058

Bento, una de las costumbres japonesas para mantener la línea
En Japón los horarios laborales son de lo más exigentes, obligando a muchos de los japoneses a comer fuera de casa la mayor parte del tiempo. Por esta razón, su tradición ha desarrollado lo que se conoce como bento, algo así como comidas preparadas en cajas individuales, que resultan económicas, estéticas y, sobre todo, sanas. 

Suelen estar formadas por alimentos como el arroz, las verduras o productos ricos en proteínas magras, para conseguir un buen aporte energético en su justa medida. Si algo caracteriza al bento son sus porciones razonables, perfectamente medidas. 

La dieta del Hara Hachi Bu
Aunque en España suele considerarse una dieta, y está relativamente de moda de un tiempo a esta parte, lo cierto es que el Hara Hachi Bu no es un régimen como tal, sino la costumbre de comer hasta estar lleno, pero sin saciarse del todo. 

Esta práctica fomenta la moderación en la alimentación, evitando el exceso y reduciendo el desperdicio de alimentos, y ayuda a no engordar sin la obligación de someterse a ninguna dieta específica. 

Vigilar lo que se come
Un poco en la línea de todo lo anterior, para los japoneses siempre es más importante la calidad que la cantidad, al menos en todo lo que tiene que ver con la alimentación. Buscar alimentos saludables y acordes a la época del año en la que se está forma parte de sus costumbres. 

Con ello se busca tener un equilibro nutricional, apostando por digestiones sencillas que ayuden al bienestar del organismo, sin someterle a grandes esfuerzos en forma de “comilonas”. 

Controla la postura al comer
Los japoneses tienden a ser ceremoniosos para todo, incluidas las comidas. Según sus creencias, comer no solo sirve para alimentarse, sino que forma parte de una pequeña celebración diaria. Por eso, a la hora de hacer se preocupan mucho por masticar tranquilamente y mantener una postura recta y perfectamente erguida.

Por esta razón facilitan también las digestiones y, según se dice, evitan la acumulación de grasa en torno al abdomen y la cintura. 

Camina siempre que sea posible
Los japoneses caminan mucho. Esto tiene una explicación lógica: en ciudades como Tokio, sobrepobladas al máximo, utilizar el coche para ir al trabajo o muchos otros lugares resulta poco menos que una utopía. Los japoneses caminan mucho diariamente, lo cual alternan con el transporte público o las bicicletas.

Si visitas cualquier rincón del país, te sorprenderá ver a tanta gente montando estos vehículos, de todas las edades, incluso personas muy mayores. 

Adoptar estas costumbres japonesas no solo te pueden ayudar a adelgazar sin hacer dieta, sino que también contribuyen a ahorrar dinero y sentirse mejor. Algo que, a la larga, también puede influir en una mejor salud mental. 

Fuente: abc

Te puede interesar
Lo más visto