No solo es agua: los 5 alimentos que debes comer para una piel sana y radiante

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Pilar PARDO
default_como-cuidar-la-piel-si-viajas-en-avion-2103

Para tener una piel tersa y radiante lo más importante es llevar una dieta e hidratación adecuada. Así lo afirma Paula Martín Clares, máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, quien subrayó que "somos lo que comemos" y destacó la relación entre la ingesta de agua, la alimentación y el cuidado de la piel

En la conversación difundida por Europa Press, la experta explicó que "una de las principales funciones de la piel es el mantenimiento de la hidratación de nuestro cuerpo. La piel está formada por un 70% de agua. Una buena hidratación contribuye a mantener su elasticidad, firmeza, y flexibilidad; lo que facilita una mejor cicatrización y previene el surgimiento de arrugas".

Para Martín Clares "la nutrición tiene un impacto muy importante en el aspecto, y en la salud de nuestra piel", por ello, subraya, no alcanza con beber más de 2 litros de agua por día, sino que también lo que comemos hace una gran diferencia. 

Estos son los alimentos que te ayudarán a tener una piel súper hidratada y radiante
La clave para tener una piel hidratada es, sin dudas, una dieta equilibrada y una buena hidratación. 

Para ello, la experta en nutrición recomienda el consumo de alimentos ricos en minerales y vitamina c y b. Entre ellos, se destacan el pescado azul, como el salmón, y alimentos, como el aguacate o palta, las nueces, y el brócoli. 

Asimismo, la especialista recomienda evitar el consumo de alcohol, alimentos procesados, sal en exceso, frituras, embutidos y carnes rojas. Del mismo modo, aconseja disminuir la ingesta de harinas refinadas, bebidas azucaradas y comidas picantes.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto