Resulta fundamental seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta diaria, acompañada de actividad física y otros cambios de hábitos. En el caso del aceite de oliva, puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, tales como proteger el corazón, reducir el estrés, estimular la correcta digestión y ayudar a controlar los niveles de colesterol en el organismo. Pero antes de dormir sus efectos pueden ser igual de destacados.
Los efectos: ayuda a dormir y bajar de peso
Este alimento colabora para conciliar el sueño porque es muy bueno para el aparato digestivo. Contiene grasas saludables que ayudan a controlar el colesterol malo y aumentar el bueno. Y con una pequeña cantidad de aceite de oliva extra virgen se tendrá sensación de saciedad: generará menor necesidad de comer y una cena ligera es lo más recomendable para dormir bien.
Por otro lado, las grasas del aceite de oliva se transforman en una hormona llamada oleilatanolamida. Un estudio demostró que esta hormona, un componente natural derivado de los ácidos oleicos y que está producido por el intestino delgado, contribuye a convertir la grasa “mala” en “buena”.
Lo peor que puede hacer el ser humano, tal y como indican todos los nutricionistas, es atiborrarse de comida e irse a la cama inmediatamente.
Fuente: TN