¿Regular el azúcar en la sangre con vinagre de manzana? Una de las formas de combatir la diabetes

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
fvr3XiGe7_1256x620__1

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la manera en la que el cuerpo convierte a los alimentos en energía, generando complicaciones en distintos órganos del cuerpo.

Existen varios tipos de diabetes: el tipo 1, donde el páncreas no produce insulina y, por lo tanto, la glucosa no puede ingresar a las células; el tipo 2, cuando la producción de insulina es insuficiente y el ingreso de la glucosa se ve dificultado; y la diabetes gestacional, que se desarrolla en algunos embarazos y luego desaparece.

Entre los hábitos que pueden ayudar a reducir el valor de azúcar en el cuerpo, el sitio Healthline habla de los beneficios del consumo del vinagre de manzana. 

El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural. Según Healthline, se le atribuyen todo tipo de beneficios, muchos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia.

Estos incluyen disminución en el peso y en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes. También es un remedio popular antiguo, y se ha utilizado en el hogar y la cocina para varios fines.

Por mucho, la aplicación más exitosa del vinagre hasta la fecha ha sido en pacientes con diabetes tipo 2, que se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea por la resistencia a la insulina o por la incapacidad para producirla.

Sin embargo, el azúcar alto en la sangre también puede ser un problema en las personas que no tienen diabetes, y esta podría ser una de las principales causas de envejecimiento y varias enfermedades crónicas.

Casi todas las personas deberían beneficiarse al mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal. La forma más eficaz (y más saludable) de hacerlo es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, pero el vinagre de manzana también puede tener un efecto poderoso.

El vinagre ha demostrado tener numerosos beneficios para los niveles de azúcar en la sangre e insulina: Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos de un 19% a un 34% y baja significativamente el azúcar en la sangre y las respuestas a la insulina.

Reduce el azúcar en la sangre en 34% después de comer 50 gramos de pan blanco. Según Healthline, 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en un 4%.

En una diversidad de estudios en seres humanos se encontró que el vinagre puede mejorar la función de la insulina y disminuir significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Por estas razones, el vinagre puede ser útil para las personas con diabetes, pre-diabetes, o aquellas que quieren mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos debido a otras razones.

Fuente: clarin

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto