


:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZWR7EGZKG5GUBEB5H5BBQU4MYM.jpg)
Como si la familia real británica fuera la familia de todos, las personas gustan de conocer los pormenores de la vida de sus integrantes. Y puntualmente la princesa de Gales, Kate Middleton, atrae no sólo por su siempre impecable aspecto, sino también por su estado físico.


Ella misma se confesó una fanática del ejercicio físico y de estar en movimiento. “Siempre que puedo hacer ejercicio, lo hago. Incluso salto en el trampolín con mis hijos antes de ir a la escuela”, contó alguna vez en una entrevista.
Ahora, se conocieron detalles de la dieta de la princesa, que al igual que su rutina de entrenamiento, parece tener bastante de autodidacta.
Cómo se alimenta la princesa de Gales
Según han publicado diversos medios, a Kate le gusta comenzar el día con un shock de vitaminas, las que consume en forma de batido. “Bebe batidos por la mañana y por la tarde, que contienen espirulina (suplemento nutricional), col rizada, matcha (un polvo de té verde finamente molido), espinacas, lechuga romana, cilantro y arándanos”, dijo una fuente del palacio al Daily Mail.
Además, otro de los pilares de su alimentación es la comida casera. Muchos informes reales, incluso, elogian a Kate por ser una especie de profesional en la cocina.
¿Algunas de sus recetas favoritas? Las sopas, el curry y el pollo asado son algunos de los platos que a menudo la princesa prepara con sus propias manos a su familia. De hecho, se han citado las mismas fuentes para revelar que la cocina es su pasatiempo favorito, y que muchas tardes ella misma elabora la cena qué más le gusta al príncipe William, el pollo asado, según publicó la revista Vanity Fair. Su afición por la cocina la llevó, incluso en una oportunidad, a preparar la receta de chutney (especialidad dulce y picante originaria de India) de su abuela para agasajar a la reina Isabel en una Navidad.
Además del chutney que Middleton hizo para la reina y el pollo que le cocina a su marido, la princesa también prepara mermeladas y conservas de frutas.
Asimismo, se sabe que la princesa es una panadera entusiasta, ya que su hijo menor, el príncipe Louis, es un gran admirador de la chef y presentadora de televisión británica Mary Berry, cuyo rostro se ve en la cocina del palacio en los libros de recetas de Kate.
Y a pesar de que tanto Kate como William comen carne, muchas veces suelen favorecer el vegetarianismo en sus elecciones alimentarias. Prueba de ello es que durante una gira real en la India, la pareja real se hospedó en el Taj Mahal Palace Hotel, en Mumbai, y según relató el chef Raghu Deora, esas fueron las preferencias dietéticas de la pareja. “Todo fue vegetariano porque me dijeron que eso era lo que preferían”, contó en la revista Hola!
La importancia del ejercicio físico en su vida
Kate Middleton comparte con su familia, especialmente con su hermana Pippa, el gusto por la naturaleza y la competencia deportiva.
Madre de tres hijos y, a juzgar por su agenda, una de las mujeres más ocupadas del mundo, la princesa de Gales encuentra el momento y el lugar para hacer ejercicio a diario. Es socia del elegante Harbour Club en Chelsea, aunque también cuenta con un gimnasio convenientemente ubicado en el Palacio, en caso de que no desee alejarse demasiado de casa.
Una fuente anónima dijo al Daily Mail que “Kate se toma su físico tonificado excepcionalmente en serio”. Según la misma fuente, “la princesa también es fanática del CrossFit y el yoga, tiene tiempo para salir a correr la mayoría de los días, disfruta del ciclismo y hace la mayoría de sus entrenamientos sin un entrenador personal”.
Además, no sólo es una habitual en el torneo de Wimbledon, sino que también disfruta de practicar con la raqueta. E incluso en vacaciones, Kate está dispuesta a mantenerse activa: ella y el príncipe William han estado juntos en varios viajes de esquí, y se cree que la princesa es una esquiadora muy competente. De hecho, hicieron su debut público como pareja en un viaje de esquí en Klosters, Suiza, allá por abril de 2004.
Por último, la familia real a menudo habla de la importancia de pasar tiempo en la naturaleza. Y William y Kate son grandes fanáticos de dar largos paseos junto con sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
Fuente: Infobae

