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El superalimento rico en calcio que reduce el colesterol y previene la anemia

ALIMENTACIÓN Y SALUD Camila MARTINEZ
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La leche es un alimento esencial desde que nacemos porque le aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo y, para quienes sean intolerantes a la leche de vaca, la buena noticia es que la pueden reemplazar por la leche de coco. Esta bebida puede ser utilizada como sustituta de la leche de vaca con los cereales del desayuno, para acompañar el café y en los batidos de frutas.

Si bien poco se conoce de sus beneficios para la salud, uno de ellos es que no contiene lactosa, a diferencia de la leche de vaca. Además, el coco, de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es una fruta rica en fibra, con vitaminas C y E y minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

Gracias a sus propiedades nutricionales se convierte en una excelente fuente alimenticia para una dieta saludable, mientras que también podría ayudar a reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a que posee ácidos grasos de cadena media, los cuales son metabolizados de forma más eficiente en el organismo, según el portal de salud Tua Saúde. Además, es un alimento rico en potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y su aporte en hierro ayuda a prevenir anemias.

Otros beneficios de la leche de coco para la salud
La leche de coco se puede consumir de la misma manera que la leche de vaca y se puede utilizar pura o en preparaciones como café con leche, batidos, tortas y galletitas. No hay una cantidad ideal para consumir, pero aquellos que desean perder peso solo deben tomar 1 o 2 vasos al día. El portal Tua Saúde indicó que otros beneficios de la leche de coco son:

Ayuda a controlar la glucemia debido a que tiene bajo contenido de carbohidratos.
Puede prevenir el surgimiento de calambres por ser rico en potasio, calcio y magnesio.
No contiene lactosa, pudiendo ser utilizada por personas que sufren de intolerancia a la lactosa.
Podría ayudar a adelgazar debido a que algunos estudios relacionaron su contenido de triglicéridos de cadena media con la pérdida de peso porque favorecen el proceso de termogénesis, es decir, aumentan el metabolismo.
Disminuye el apetito. Algunos estudios indican que el consumo de este tipo de grasas también podría ayudar a disminuir el apetito.
Proporciona energía debido a que los ácidos grasos de cadena media son absorbidos rápidamente y utilizados por el organismo.
Fortalece el sistema inmune debido a que el coco posee compuestos bioactivos que le confieren propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Fuente: TN

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