La dieta que mantiene en forma a Jennifer Aniston

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julia VOSCO
16871681111700

Estoy en mejor forma que cuando tenía 20 años, mentalmente, en cuerpo y espíritu; todo es cien por cien mejor", ha declarado recientemente Jennifer Aniston. La actriz, que cumplió 54 años el pasado mes de febrero, dice encontrarse en uno de sus grandes momentos y no tener miedo al paso del tiempo; de hecho, ha decidido apostar por la belleza natural y mostrarse tal y como es, dejando ver sus canas o las líneas de expresión de su rostro.

Lo que no quiere decir que no se cuide. Y mucho. Alguno de sus secretos mejor guardados se recogen en el libro 'Friends with Benefits', de Ian Halperin, un libro superventas que hace algunos años sacó a la luz el presupuesto que la actriz dedica a sus cuidados personales; entonces, unos 220.000 euros anuales, incluyendo los distintos tratamientos y protocolos de belleza.

Como ella misma ha reconocido, su aspecto, estupendo, responde algunos retoques poco invasivos y, sobre todo, a dos grandes pilares. El primero, una constante rutina de ejercicio y deporte que incluye disciplinas como el yoga y el boxeo, y que practica al menos cinco veces a la semana. Además de largas caminatas diarias junto a sus perros y ratos de meditación para mantener a raya la ansiedad y el estrés.

El segundo, una dieta muy sana que mantiene desde hace años y que apuesta por las proteínas y por una cantidad controlada de carbohidratos saludables. La actriz empezó a cuidar su línea hace mucho tiempo, cuando se propuso perder 10 kilos para interpretar a Rachel en 'Friends'. Para ello recurrió a una famosísima ensalada, la Cobb, que modificó a su gusto para conseguir su objetivo y que estuvo comiendo a diario durante casi una década.

La ensalada con la que Jennifer Aniston perdió 10 kilos
La ensalada Cobb también es una de las más populares entre las celebrities de Hollywood, entre otras cosas porque en su receta original, la que aseguran servir en los restaurantes americanos TGI Friday's, aporta solo 580 calorías. Una cifra que puede rebajarse fácilmente reduciendo el bacon y el aguacate. Fue exactamente lo que hizo la actriz, sustituyendo estos dos alimentos por legumbres, sobre todo garbanzos, sanas y menos calóricas, o pechuga de pollo a la plancha. Esta es la receta original que tuneó durante una década y que le permitió mantener su peso de forma saludable.

1 bolsa de lechuga romana
4 huevos duros, pelados y cortados en cuartos
1 taza de pollo a la plancha, cortado en cubitos
1 taza de bacon
1 aguacate, en rodajas finas
1/2 taza de queso azul desmenuzado
1 taza de tomates cherry
2 cucharadas de cebollino finamente picado
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharada de mostaza de Dijon
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
Extender en una fuente grande la lechuga y agregar encima hileras de huevo duro y el resto de los ingredientes. En un frasco, agitar el vinagre, la mostaza y el aceite. Sazonar con sal y pimienta, rociar con el aderezo y adornar con cebollino.

Fuente: El Mundo

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto