Adelgazó 150 kilos, pero ahora enfrenta el lado B de haber sido obeso: tiene que eliminar el exceso de piel

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ivana ALFARO
LVLXAJNSQ5D53M5JB4QF3ZCJ6U

La obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, por lo cual las personas que la sufren buscan la manera de poder bajar de peso, siempre bajo la atenta mirada de un profesional médico, pero, en algunos casos, ese descenso puede ocasionar inconvenientes.

Así le ocurrió a Cole Prochaska, oriundo de Carolina del Sur, que experimentó un drástico cambio físico al perder más de 150 kilos, pero la pérdida de grasa le produjo un exceso de piel. Las imágenes del antes y el después del espectacular descenso de peso fueron publicadas por el propio Prochaska, a través de sus redes sociales.

A pesar de este gran logro, sigue sintiéndose incómodo con su cuerpo por culpa del exceso de piel y porque le quedó una enorme flacidez. Prochaska compartió sus resultados en Twitter con un mensaje en el que indicó: “Es muy difícil compartir una foto sin camiseta, pero he llegado muy lejos. La mayoría no creía en mí, pero yo sí”.

“Si te esfuerzas, alcanzarás tus metas. La única persona que necesitas para creer en ti eres tú mismo”, expresó en otro de sus escritos en la red social y Prochaska atribuyó su éxito al gimnasio, a comer bien y a dar al menos 10.000 pasos al día. También indicó que sus logros los consiguió con “trabajo duro y dedicación”.

El próximo paso sería una cirugía
Una cirugía de contorno corporal, conocida también como escultura corporal o eliminación de piel, es el siguiente paso para el hombre y se trata de una intervención quirúrgica que elimina la piel suelta que queda después de perder mucho peso. Se pueden efectuar procedimientos en abdomen (Abdominoplastía), en dorso bajo, lo cual mejora glúteos y muslos, o dorso alto, lo que mejora la espalda en muslos internos, en mamas (mastopexia con o sin implantes), brazos o en cara y cuello (lifting cervicofacial).

Este tipo de cirugía se considera un procedimiento mayor, lo que significa que puede tardar de semanas a meses en curarse por completo, mientras que los riesgos incluyen cicatrices, hemorragias, hematomas, hinchazón e infección y el paciente debe estar informado al respecto y aceptarlo. A esos riesgos, se le suma lo que pueda sentir el paciente, quien, al momento de la cirugía tal vez no alcanzó el equilibrio interno deseado.

La cirugía debe realizarse en un Centro de Alta Complejidad con profesionales especializados, la internación es de alrededor de 48 horas, el paciente debe utilizar drenajes por siete días y los puntos se retiran alrededor de las dos semanas. Tras la intervención, se le recomienda deambular en el sanatorio y en el hogar para favorecer la circulación sanguínea, y evitar el tromboembolismo que es el peligro más temido.

“Después de que me quiten la piel, mi objetivo es aparecer en la playa así. ¡El verano de 2024 va a estar encendido!”, bromeó Prochaska poniendo una foto de un hombre musculoso y bronceado en su cuenta de Twitter.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto