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Consejos para una alimentación saludable cuando comes o cenas fuera de casa

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ivana ALFARO
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Si estás a dieta no necesariamente tienes que renunciar a salir a comer o cenar con amigos, familiares o tu pareja, de hecho es posible comer sano incluso en los restaurantes. Sin embargo, para evitar pasarse de la raya, debes saber qué hacer y cómo comportarte, de esta manera no tendrás que lidiar con sentimientos de culpa. ¿Sabes cómo garantizar una alimentación saludable si sales a comer o cenar fuera de casa? Con estos consejos muy útiles y sencillos tu dieta no se verá afectada en absoluto, esto es lo que debes hacer.

Consejos para comer o cenar fuera de casa
Una cosa muy útil es buscar en internet el restaurante al que vas y echar un vistazo a la carta, así tendrás tiempo de decidir qué es mejor pedir para no entorpecer la dieta que estás siguiendo. Al hacer esto, ya estarás preparado cuando sea el momento de pedir y no tomarás lo primero que pase.

Luego hay muchos otros consejos infalibles que te permitirán comer sano incluso cuando comas o cenes fuera de casa. Consejos que ahora te damos y que verás que es muy fácil poner en práctica y lo mejor es que no arruinarás tu dieta.

No te saltes comedia

Si tienes que salir a almorzar o cenar no te saltes ninguna comida, ni siquiera un tentempié, de esta manera evitarás llegar con hambre al restaurante, antes de salir una buena idea es comer una pieza de fruta o un puñado de frutos secos. A la hora de pedir, no tengas miedo de hacer preguntas , sin problema pregunta al camarero cómo se hace un plato si tienes alguna duda. También pide pequeñas sustituciones, por ejemplo, en lugar de una guarnición de patatas fritas u otras opciones grasosas, pídales que traigan ensalada.

Cuidado con los condimentos

Los condimentos también juegan un papel clave. A menudo, las salsas que se sirven en el restaurante están llenas de azúcar, aditivos artificiales, sal y otros ingredientes que también engrasan la ensalada. Así que pídele al camarero que traiga las salsas y los condimentos por separado, de esta forma podrás elegir cuáles y cuánto poner en el plato.

Pide agua 

Recuerda que el agua es un excelente aliado, especialmente cuando comes fuera de casa. Incluso antes de empezar y durante la comida, bebe mucho, esto te hará sentir más lleno y comerás menos. También puedes disfrutar de una bebida alcohólica, pero opta por un cóctel elaborado con ingredientes más frescos que los azúcares y los jarabes.

Cuidado con las porciones

Mientras comes, tienes que escuchar a tu cuerpo , para entender cuándo es el momento de dejar de comer. Si las porciones son demasiado grandes, no termines el plato. Por supuesto, dejar comida en el plato sería un desperdicio. Luego, ofrécelo a quien vaya a almorzar o cenar contigo o haz que el camarero lo empaquete para que te lo lleves a casa. Un consejo para evitar los excesos es compartir los aperitivos y los postres con los demás y comer solo el plato principal completo que hayas pedido.

Con estos sencillos pero útiles consejos te será fácil comer sano incluso cuando comas o cenes fuera de casa y no correrás el riesgo de entorpecer tu dieta.

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