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El batido de frutas que ayuda a adelgazar

ALIMENTACIÓN Y SALUD Camila MARTINEZ
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Bajar de peso puede convertirse en una obsesión para algunas personas. Y casi todas buscan la fórmula mágica que, casi de un día para el otro, permita perder esos kilos que tanto les molestan.

La cuestión es más compleja, porque, en primer lugar, no es lo mismo tener sobrepeso (unos kilitos de más) que obesidad. Una manera sencilla de conocer la diferencia es calcular el índice de masa corporal (IMC). Si es mayor a 25 indica sobrepeso y si supera 30, obesidad.

Las personas con sobrepeso, seguramente perderán los kilos que le sobran con una dieta y ejercicio físico regular. En ese sentido, los batidos a base de frutas ayudan a adelgazar siempre y cuando formen parte de una serie de estrategias para perder peso.

El batido de frutas que ayuda a adelgazar

Ante todo, hay que aclarar que los batidos no deben sustituir a una comida. En todo caso, como aumentan la sensación de saciedad, son útiles antes de ir a un asado para llegar con menos hambre y evitar comer de más, por más tentadora que sea la comida.

En este sentido, los batidos son buenos complementos para quienes ya están siguiendo una dieta. A diferencia de los jugos, aprovechan casi todas las propiedades nutritivas de las frutas, ricas en vitaminas, minerales, fibra y con poder antioxidante.

Los batidos son tema de discusión entre los expertos porque las frutas tienen azúcar y al estar procesadas antes de llegar al estómago pierden algunas de sus propiedades. De todas formas, en el contexto de una dieta saludable, pueden ser de mucha utilidad.

Aquí, cinco opciones de batidos que ayudan a adelgazar:

Batido de manzana y avena (para una persona). Lleva una manzana, 30 gramos de avena, jugo de medio limón, agua y una cucharadita de canela. Para hacerlo, pelar y cortar la manzana y batirla junto al resto de los ingredientes. Tiene más efecto si se toma en ayunas, porque evita tener hambre a media mañana.

Batido de frutilla con leche (dos personas). Ingredientes: 400 g de frutillas, 1 litro de leche y edulcorante. Lavar bien las frutillas, quitarles los cabitos y cortarlas en trozos medianos. Dejarlas en azúcar una media hora, en la heladera. Ponerlas en la batidora y agregar la leche. Endulzar con edulcorante y servir frío.

Batido de banana (dos personas). Lleva 3 bananas, 500 ml de leche descremada o de almendras, una cucharada de edulcorante, media cucharadita de canela en polvo, media cucharadita de cacao en polvo y hojas de menta. Pelar y cortar las bananas en rodajas, y ponerlas en la batidora. Agregar la leche y el edulcorante. Batir hasta conseguir una textura cremosa. Decorar con la canela, el cacao y las hojas de menta.

Batido de naranja y sandía (dos personas). Ingredientes: 4 a 5 tazas (250 ml cada una) de cubitos de sandía, sin semillas, 1 taza de jugo de naranja, azúcar sin refinar y 4 o 5 hojas de menta. Pelar y exprimir la naranja, licuar la sandía, las hojas de menta y el azúcar. Verter el jugo de sandia en una jarra y agregar el jugo de naranja. Revolver bien y servir con cubitos de hielo.

Batido de melón y limón (dos personas). Lleva medio melón pelado, sin semillas, jugo de medio limón, 3 cucharadas de vainilla en grano y 3 cucharadas de jugo de limón reducido en calorías. Partir el melón en trozos medianos y colocarlos junto con el jugo de limón recién exprimido en la batidora. Batir dos minutos. Agregar la vainilla y volver a batir otros dos minutos hasta que los ingredientes queden bien integrados. Beber bien frío.

Fuente: Clarin

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