¡¡Nunca falla!!: Estevia, canela y hoja de papaya para regular el azúcar en sangre

SALUDRedacciónRedacción
mujer-midiendose-azucar-768x512

A pesar de ser una enfermedad crónica podemos mantener la diabetes bajo control y prevenir su avance si tenemos en cuenta una serie de pautas y recomendaciones.
 
La diabetes es una enfermedad cada vez más común. Este trastorno está muy relacionado con el exceso de azúcares y harinas refinadas en nuestra dieta. Por este motivo, es uno de los grandes males del siglo XXI.

 En este artículo compartimos los mejores remedios naturales para tratar la diabetes de manera efectiva, ayudando a regular nuestro nivel de azúcar en sangre. De este modo, podremos prevenir este trastorno antes de que sea demasiado tarde. 

Remedios para la diabetes
1. Estevia
Para empezar, la estevia es, a día de hoy, uno de los edulcorantes más saludables. Además, no nos aporta calorías. No obstante, en este caso destacamos esta planta por su capacidad hipoglucemiante. Es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre.

Para beneficiarnos de la estevia debemos usarla pura (de color oscuro).
Muchos establecimientos la comercializan refinada (de color transparente). Esta sirve para endulzar, pero no tiene propiedades medicinales.

2. Canela de Ceilán
La canela es una especia exótica que, además de condimentar nuestras recetas, tiene muchas propiedades saludables. Entre ellas, regula los niveles de azúcar y de colesterol en sangre. No obstante, debe ser la variedad de Ceilán para que sea medicinal.

Podemos tomarla a modo de suplemento o bien incorporarla a todo tipo de platos dulces y salados. De este modo, cuando comamos alimentos azucarados, la canela equilibrará un poco sus efectos dañinos sobre nuestro organismo.

3. Jengibre
Otra especia que debemos mencionar como remedio para la diabetes es el jengibre. Su consumo habitual nos ayuda a prevenir la resistencia a la insulina, un trastorno cada vez más frecuente. Por este motivo, recomendamos comerlo de diferentes maneras.

Podemos adquirir jengibre en polvo o fresco para condimentar nuestros platos dulces y salados. De este modo, les daremos un toque refrescante y potenciaremos su sabor.
En la cocina asiática es una especia muy habitual, donde lo comen incluso confitado y macerado.
También podemos añadirlo a infusiones, jugos, batidos, cremas, galletas, bizcochos, etc.
4. Levadura nutricional
La levadura de cerveza o, mejor todavía, la levadura nutricional, es un suplemento que podemos tomar por temporadas. Su riqueza en vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en nuestro organismo.

Podemos tomarla en comprimidos, cápsulas o en polvo. Si optamos por la levadura nutricional, la podemos incorporar a muchos alimentos, ya que tiene un delicioso sabor parecido al queso o a los frutos secos.

5. Hoja de papaya
La papaya es una fruta exótica muy sana y beneficiosa para el sistema digestivo. No obstante, no se conocen tanto las propiedades de la hoja del árbol de esta fruta.

La hoja de papaya tiene la virtud de regular el azúcar en sangre y prevenir y controlar, por lo tanto, la diabetes. Además, también nos ayuda a depurar el organismo de toxinas.

Ingredientes
1 trozo de hoja de papaya, del tamaño de la mano.
El jugo de un limón.
1 pizca de bicarbonato de sodio.
Estevia o miel de abeja (al gusto).
Preparación
Licua la hoja de papaya con el jugo de limón y el bicarbonato de sodio.
Se puede colar si lo deseamos.
Endulza al gusto, ya que su sabor es bastante amargo.
Se recomienda beberlo frío.
6. Avena
La avena es la reina de los cereales. Aunque es rica en carbohidratos, también contiene mucha fibra, en concreto betaglucanos. Estos componentes regulan la absorción de los azúcares de manera natural. Por lo tanto, recomendamos optar por este alimento en lugar del trigo u otras harinas.

Podemos consumir la avena en crudo, tostada, horneada o batida.
También podemos preparar leche vegetal o molerla pasa usarla a modo de harina.
Además, no podemos dejar de probar una deliciosa granola para desayunar o merendar.

7. Avellanas
Todos los frutos secos, crudos o tostados, son una gran opción para incorporar a una dieta saludable y equilibrada. Contienen muchos nutrientes, nos aportan energía y nos sacian cuando tenemos la tentación de picar cualquier cosa.

No obstante, destacamos la avellana porque su contenido en fibra, además, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Recomendamos consumirla tostada o bien preparar bebidas y cremas caseras para deleitarnos con su sabor.

Fuente: Mejor Salud

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto