La dieta que utilizan las japonesas para perder peso de manera rápida

DIETAS Rosario CALVO
dieta-fodmap-pros-contras-elle-1660415938.jpg?crop=1.00xw:1

Actualmente, existen muchas formas de adaptar algunos aspectos típicos de la cultura japonesa a la alimentación personal para empezar a llevar una vida más saludable. Para los orientales, es habitual que los platos contengan muchas verduras, además consumen una cantidad de pescado mayor a la normal, y todos estos alimentos se cocinan de manera saludable, con pocos aceites y grasas.

De los japoneses, es importante aprender la necesidad que tienen de comer con calma, prestando atención a los ingredientes que se ingieren y masticando con cuidado para ayudar a que la digestión sea más ligera. Una buena forma para lograrlo es comer con palillos, ya que estos obligan a bajar el ritmo, por lo menos hasta tener la suficiente soltura para manejarlos.

Sin embargo, en esta ocasión, la dieta a la que se hace principal referencia se asemeja más a un truco con el que las personas pueden llegar a perder peso de manera sencilla, hasta 3 kilos en 5 días. Así lo asegura el autor de esta dieta, el nutricionista Hitoshi Watanabe.

A lo largo del tiempo esta dieta ha recibido varios nombres: la dieta japonesa, la dieta del plátano y, mucho más específico, la dieta del plátano por la mañana. Este último es sin duda el que más se acerca a lo que propone este sistema, puesto que esta fruta será la clave para lograr que la persona pierda un poco de peso.

Watanabe propone comenzar el día comiendo un plátano y bebiendo un vaso de agua tibia y evitando tomar nada más hasta la hora del almuerzo. A pesar de lo que se suele señalar, cuando se desea perder peso no es necesario dejar de comer plátanos, ya que esta fruta aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de otros beneficios a la hora de adelgazar.

Este es un alimento muy saciante, por lo que ayudará a la persona a sentirse llena y evitará que coma más de lo que necesita. Además, calmará las ganas de consumir azúcar y lo hará por ser un alimento saludable, rico en fibra y estupendo para mantener buenos hábitos intestinales.

Esta dieta centra su atención en lo que se toma a primera hora de la mañana; consumir un plátano y beber agua ayudará a activar el metabolismo y a hacer que trabaje desde bien temprano. Pero no son los únicos aspectos que contempla, pues, por ejemplo, es necesario que la persona interesada en hacer esta dieta continúe bebiendo agua tibia el resto del día y en grandes cantidades.

El resto de las comidas que se ingieran deben ser ligeras, cocinadas sin grasas y tratando de que sean lo más variadas posible, apostando por arroces, caldos y sopas, aumentando la ingesta de verduras, pescados y aves de corral, y evitando alimentos como las carnes rojas, que se deben consumir en una cantidad menor.

La última ingesta del día, la cena, es recomendable hacerla temprano, entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, según la mayoría de expertos. Cuanto antes se tome, mejor será el efecto que esta ocasione en el cuerpo, ya que es recomendable que pasen al menos cuatro horas entre la cena y la hora de dormir.

Para el nutricionista Hitoshi Watanabe, es importante descansar ocho diarias. Dormir poco o mal puede ser uno de los motivos que le impidan a la persona perder peso. Así, desayunando un plátano y un vaso de agua, comiendo con moderación y productos bajos en grasas, y durmiendo lo suficiente, la persona podrá perder el peso que desee.

Sin embargo, se debe mencionar que no existe evidencia científica que avale esta dieta y, aunque hay algunas cosas que se pueden poner en práctica, a la hora de perder peso, no hay mejor sistema que hacerlo siguiendo los consejos y pautas de un médico o especialista. Por eso, antes de tomar decisiones sobre la alimentación, es necesario consultar a un médico profesional.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto