Adelgazar sin hacer dieta: 7 cambios que te ayudarán

ALIMENTACIÓN Y SALUD Redacción Redacción
adelgazar-sin-hacer-dieta-525x387

1. Comer más a menudo

Una de las claves para mantener el metabolismo activo a lo largo del día es hacer entre cinco y seis comidas. Por eso, en vez de disfrutar tres platos abundantes, lo mejor es dividir las porciones para comer cada 3 o 4 horas. Esto mantiene estables los niveles de glucosa y reduce la necesidad de comer en exceso.

2. Desayunar todos los días
Esa mala costumbre de saltarse el desayuno para “ahorrar” calorías debe terminarse por completo. Para adelgazar sin hacer dieta es fundamental tomar un desayuno completo y balanceado todos los días. Incluso, este debe contener un 25 % del total diario de calorías.

Procura evitar la bollería industrial y el café, y opta por opciones sanas como:

Avena y cereales integrales
Yogur natural
Frutos secos y semillas
Claras de huevo (máximo una yema)

3. Aumentar el consumo de agua

El agua es la mejor bebida para los planes cuyo objetivo es ayudar a adelgazar. No solo no nos aporta calorías, sino que su asimilación en el cuerpo estimula la eliminación de toxinas y mantiene un buen funcionamiento hepático y renal. También prolonga la sensación de saciedad y calma el deseo incontrolable de comer.

4. Evitar el consumo de azúcar
Aunque los alimentos con azúcar son deliciosos y adictivos, es primordial empezar a limitar su ingesta. Por desgracia, esta sustancia incide en la aparición de desórdenes metabólicos como la diabetes y sobrepeso. Evita añadirla en tus comidas e identifícala en productos como:

Bollería industrial
Dulces y golosinas
Mermeladas y aderezos
Refrescos y gaseosas
Cereales de desayuno

5. Consumir más proteínas
En todo plan de alimentación saludable para adelgazar es primordial añadir fuentes de proteínas de alto valor biológico. Este macronutriente interviene en las funciones del metabolismo, ayuda a aumentar la masa muscular y regula la actividad de algunas hormonas.

Se puede obtener de alimentos como:

Pescados y mariscos
Carnes magras (pollo y pavo)
Legumbres (lentejas, soja, frijoles, etc.)
Frutos secos y semillas
Huevos
Aguacate
Jamón serrano
Suero de leche y quesos

6. Adoptar una rutina de ejercicio

La forma más efectiva de adelgazar sin hacer dieta es manteniendo una rutina de ejercicio regular. Este hábito saludable complementa los efectos de la alimentación balanceada, impulsando las funciones del metabolismo. De paso, calma la ansiedad y promueve el bienestar general.

Algunas actividades recomendadas son:

Caminar a paso rápido
Saltar la cuerda
Montar bicicleta
Ir al gimnasio
Tomar clases de baile
Ir a clases de natación
Hacer yoga o pilates

7. Cocinar en casa
Las personas que acostumbran a comer en restaurantes tienen más dificultades para controlar el sobrepeso. Por eso, la recomendación final para lograr un peso sano es dedicar una parte del día a la cocina casera. Esto permite hacer una mejor combinación de alimentos y, de paso, moderar las calorías.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto