Cuatro alimentos para perder grasa abdominal

ALIMENTACIÓN Y SALUD Juana BLANCO
como-quemar-grasa-abdominal-gracias-a-estos-15-consejos-testados-por-la-ciencia

La grasa almacenada en el abdomen tiene efectos perjudiciales para la salud, pues rodea a los órganos internos y puede generar procesos inflamatorios, como también influir de forma negativa en el metabolismo.

Según Medical News Today, en casos más graves el exceso de grasa visceral podría implicar un mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, tal como la hipertensión arterial.

En definitiva, este tipo de grasa no solo modifica el cuerpo a nivel estético, sino que también es perjudicial para la salud de forma integral.

Sin embargo, especialistas aseguran que es posible reducir el exceso de grasa con cambios muy simples, tanto en la comida como en otros hábitos que hacen al estilo de vida. 

A continuación, cuatro alimentos para terminar con este problema.

Té verde

Esta infusión contiene una gran cantidad de catequinas, las cuales se caracterizan por ser antioxidantes y acelerar el metabolismo. Además, ayuda a prevenir la artritis y mejora la memoria.

El té verde, según Healthline, podría proteger el cerebro del envejecimiento, así como disminuir el riesgo de contraer Párkinson.

Pomelo

El pomelo, además de ser un cítrico delicioso, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y no solo ayuda a reducir la grasa visceral, sino que también le brinda un gran brillo al cabello.

Gracias a un estudio liderado por la Asociación Americana del Corazón, se comprobó que el pomelo reduce el riesgo de tener un accidente cerebrovascular entre las mujeres.

Chocolate negro

Este alimento rico en antioxidantes tiene que ser amargo y contener la menor cantidad de azúcar posible para que ayude a la causa.

Según el estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition, el chocolate negro aporta una gran fuente de fibras, por lo que genera una sensación de saciedad en el cuerpo.

Cúrcuma

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta especia es muy recomendable para sumar a las comidas, como guisos, ensaladas, tés u otros preparados. También tiene un efecto termogénico, por lo que puede acelerar el metabolismo en el individuo.

El sitio especializado Cuidate plus, menciona que, este ingrediente, podría ser eficaz en el tratamiento sintomático de las enfermedades reumáticas, tales como la artrosis, artritis reumatoide, entre otras.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto