Nutrición: ¿cuántas calorías por día debe comer un adulto?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Ana COHEN
JZVPmRZpH_1256x620__1

Buena alimentación y ejercicio físico son dos de los aspectos más importantes a la hora de bajar de peso. En este sentido, los nutricionistas recomiendan realizar un déficit calórico en la alimentación, es decir, consumir menos calorías de las que el cuerpo gasta.

Según explicó el doctor Mishkat Shehata, médico especialista en estilo de vida y fundador de The Lifestyle Code Clinic, el plan debe ser personalizado ya que cada individuo es diferente y la dieta puede variar según muchos factores como el género, el peso, la altura, la cantidad de actividad física realizada y la cultura, entre otros. Por eso, lo más recomendable es tener un seguimiento con un profesional.

Además, es clave priorizar la ingesta de productos de calidad que le aporten nutrientes al organismo para tener un mayor rendimiento diario y también prevenir enfermedades. De esta manera, el cuerpo podría perder grasa y mantener la masa muscular.

¿Cuántas calorías debe comer un adulto según su edad?

La Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico en adultos: entre 1.600 y 2.000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2.000 y 2.500. Pero para conocer la necesidad energética de cada persona de manera más exacta hay que tener en cuenta dos factores: el metabolismo basal y la actividad física.

El metabolismo basal, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, hace referencia al número de calorías que se gastan en funciones fisiológicas como respirar, comer y dormir. Es decir, son los requerimientos energéticos del cuerpo para realizar funciones básicas (continua renovación de estructuras corporales, circulación sanguínea, respiración, etcétera) en reposo.

Existen distintas fórmulas que utilizan los nutricionistas para calcular con precisión la cantidad de calorías que se deben consumir al día según el peso, como la Fórmula de Harris-Benedict, Penn State, Mifflin-St.Jeor, Ireton Jones, Faisy, Roza, Butte, entre otras, aunque pueden variar según la persona.

Fuente: Clarin

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto