Ensalada de coliflor asada: la receta que te hará querer este vegetal

ALIMENTACIÓN Y SALUD Sandra PALACIOS
ensalada-coliflor-2-krM--620x349@abc

sta crucífera maravillosa tiene casi tantos seguidores como «haters» y es que muchas veces el desconocimiento a la hora de manipular y cocinar este vegetal unido a la poca creatividad en la cocina hacen que pueda rechazarse su ingesta.

Existen algunos trucos que mejorarán y mucho el resultado de tus platos con coliflor como son:

- No cocinar en exceso, mantener al dente este vegetal hará que no apreciemos tanto el olor azufrado.

- Asar la coliflor resalta los matices dulces. Si trituramos la coliflor cruda y elaboramos un «arroz» de coliflor, rehogándola brevemente con ajo y cebolla también resultará más agradable que una cocción en agua demasiado prolongada.

- Aderezar con sal y algún otro ingrediente ácido como el zumo de limón o el vinagre de Jerez equilibra el resultado final de los platos con coliflor.

 Preparación
En el horno precalentado a 180ºC asar la coliflor. La troceamos primero en pequeños ramilletes y aderezamos con aceite. sal y pimienta negra. Una bandeja forrada con papel vegetal será perfecta para asarla durante unos 20 minutos hasta que esté dorada.

Mientras, cocer la pasta en una olla grande de agua generosamente salada hasta que esté al dente, lo que nos llevará unos 10 minutos. Escurrir la pasta y enjuagar con agua fría durante unos 20-30 segundos. Reservar.
En un bol grande, mezclar la rúcula, el orzo, la coliflor asada, las aceitunas, los tomates secos picados, el queso desmenuzado, las avellanas troceadas, el perejil picado, la cebolla roja y la vinagreta. Mezclarlo todo bien y servir inmediatamente

El orzo puede sustituirse por bulgur, que igualmente es sémola,también por arroz integral, trigo tierno o incluso pasta integral de tamaño no muy grande.

Si queremos que quede aún más rica, podemos suavizar el sabor de la cebolla cruda, picándola fina y sumergiéndola durante unos minutos en un vaso con una mezcla de agua con vinagre. Escurrimos justo antes de mezclar con el resto de ingredientes de la ensalada.

Fuente: abc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto