Los 9 consejos de nutrición para un 2023 más saludable

ALIMENTACIÓN Y SALUD Camila MARTINEZ
DWQO3KRYJZB5PM3TY4YHZJ4RFY

Echamos un vistazo a la cobertura de alimentación y nutrición durante el año pasado y reflexionamos sobre lo que hemos aprendido sobre la alimentación (y la bebida). Aquí hay algunas de nuestras perlas de sabiduría de salud favoritas.

Las semillas de chía se merecen un lugar en tu dieta
En 2022, estas semillas superpoderosas se filtraron en pudines, pretzels, mermeladas y tendencias de TikTok, pues la chía —una vez más— tuvo popularidad.

Los expertos dicen que las semillas de chía se han ganado su fama: están repletas de fibra y son ricas en antioxidantes. Puedes añadir una cucharada de semillas a un batido o remojarlas en leche vegetal para hacer un tentempié.

No hace falta que descartes todos los frutos del bosque
Una sola fresa cubierta de moho puede parecer asquerosa, pero a menos que las otras que están en la caja tengan signos visibles de esporas, puedes guardarlas en la refrigeradora; solamente asegúrate de volver a comprobar que están libres de pelusas antes de comerlas.

Te puedes sentir tranquilo con tu café de la mañana
Los investigadores descubrieron que las personas que bebían entre 1,5 y 3,5 tazas de café al día, incluso con una cucharadita de azúcar, tenían hasta un 30 por ciento menos de probabilidades de morir durante el periodo de estudio que las que no bebían café: otra razón para justificar que vayas por tu primera (o segunda, o tercera) taza.

Puede que el vino natural no sea mejor para la salud
Hay pocas investigaciones que respalden las afirmaciones de que el vino natural mejora la salud intestinal, y una resaca es una resaca tanto si bebes vino natural como convencional.

Hay alimentos que pueden ayudarte a la hidratación
No necesitas depender solo del agua para reponer líquidos; tus frutas y verduras favoritas también son grandes fuentes de hidratación. Consume melones, fresas, naranjas, uvas, pepinos o apio.

Limita la cantidad de carnes procesadas que comes
Un hot dog de vez en cuando no arruinará tu salud, pero las carnes procesadas se han relacionado con el cáncer, la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiacas.

Las alternativas vegetales son más seguras, pero no todas son iguales: busca una opción lo menos procesada posible.

Haz de los cereales integrales un alimento básico
La mayoría de los estadounidenses no los consumen en cantidad suficiente, pero puedes ir contracorriente incorporando a tu dieta estos alimentos ricos en fibra, como la avena o el maíz.

Una rebanada de pan integral, media taza de copos de avena cocidos y tres tazas de palomitas de maíz, combinados, satisfarían las necesidades diarias recomendadas de cereales integrales.

Cambia el té de la tarde por matcha
Este polvo de té verde brillante es omnipresente, y aunque no hay investigaciones definitivas que demuestren que es un alimento saludable, el matcha puede tener algunos beneficios, como proporcionar abundantes antioxidantes y mucha cafeína.

Evita los tentempiés pegajosos
Frutos secos, caramelos, gomitas… estos alimentos pueden alojarse en los dientes y en los espacios entre ellos, lo que permite que el azúcar permanezca en la boca y fomenta el crecimiento bacteriano.

Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para evitar las caries, como masticar chicle sin azúcar y beberte de una sola vez esa bebida azucarada en lugar de hacerlo a sorbos a lo largo del día.

(*) Dani Blum es reportera asociada en la sección de Well del Times.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto