Aumenta la preocupación por el virus sincitial respiratorio en EE.UU.

SALUD Ivana ALFARO
V6RQELVP7DM3ZCD3ZZPCF2G4NY

Aunque los hospitales infantiles y la Academia Estadounidense de Pediatría solicitaron a la administración del presidente estadounidense Joe Biden que declare una emergencia nacional para ayudar a combatir la ola de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias en niños, la decisión aún no fue adoptada.

De hecho, un funcionario de la Casa Blanca respondió a Nbc News que “las emergencias de salud pública se determinan en función de los datos a nivel nacional, las tendencias científicas y los conocimientos de los expertos en salud pública”.

El Departamento de Salud de Estados Unidos reconoció que más de tres cuartas partes de las camas de hospital para niños estaban llenas en noviembre, aunque los expertos dicen que esto es probablemente una subestimación.

Los hospitales están “a punto de estallar”, dijo a la BBC Daniel Rauch, jefe de Medicina Hospitalaria Pediátrica de Tufts Medicine en Massachusetts. “Es más de lo que hemos visto en los últimos años”, reveló. “El volumen total es más de lo que he visto en mi carrera, casi tres décadas”.

Este año, la influenza estacional, el virus respiratorio sincitial y otros virus respiratorios están afectando particularmente a los chicos pequeños. Las hospitalizaciones resultantes están ejerciendo presión sobre un sistema de atención médica pediátrica que aún se tambalea por el COVID-19.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto