Alimentos que tienen tanto calcio o más que la leche

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Amalia PINTO
garbanzos-kAYF--662x441@abc

Almendras
¿Sabías que al igual que las nueces o los dátiles, las avellanas también tienen calcio? Exactamente 240 mg por cada 100. ¡Es una cantidad muy alta!

Dátiles
Según los datos del BEDCA, la base de datos española de composición de alimentos, 100 gramos de dátiles contienen 62 mg de calcio. Los dátiles están compuestos de una amplia gama de nutrientes esenciales: potasio, fibra, y oligoelementos, entre otros. El azúcar contenido en dátiles maduros es alrededor del 80%.

Pipas
¿Sabías que comer semillas de girasol aporta calcio a tu organismo? Una cucharada de pipas equivale a unos 65 mg aproximadamente.

Nueces
Este fruto seco es rico en calcio. Según la Dra. Katherine García, las nueces tienen 70 mg de este mineral por cada 100 gramos.

Salmón
Al tratarse de un pescado azul, el salmón es rico en calcio, concretamente tiene 181 mg por cada 100 gramos. ¡Súmalo a tu menú!

Naranjas
Media naranja aporta cerca de 50 mg de calcio por cada 100.

Col
Verduras como el col o espinacas también cuentan con gran cantidad de calcio. «En los vegetales también podemos encontrar este mineral como por ejemplo en el kale, donde media taza son 160 mg de calcio aproximados, media taza de espinacas corresponderían a 178 mg», según comenta la dietista-nutricionista Fátima Japón.

Garbanzos
La nutricionista Fátima Japón informa que esta legumbre tiene 145 mg de calcio por cada 100 gramos. Además, «si se mantienen en remojo los garbanzos, el ácido fítico (antinutriente que dificulta la asimilanción del calcio) se disolverá en el agua facilitándonos a nosotros la absorción de este mineral», comenta.

Sardinas en aceite
¿Hubieras imaginado que las sardinas en aceite contienen calcio? Lo cierto es que este pescado está lleno de este mineral, exactamente contiene unos 382 mg por cada 100 gramos. Los pescados azules son una buena fuente de calcio: el bacalao aporta 50 mg por cada 100 gramos; la dorada por cada 100 gramos ofrece 41 mg de calcio y el atún tiene 40 mg de calcio por cada 100 gramos.

Espinacas
Este vegetal contiene cerca de 100 mg de calcio por cada 100 gramos de espinacas. Además la espinaca es fuente de vitaminas y minerales

Tofu
Esta comida oriental también aporta calcio a tu organismo, y no una cantidad baja... Cerca de 300 mg de calcio por cada 100 gramos.

Fuente: abc

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto