Alimentos que estimulan el crecimiento del niño

SER PADRES Por Ivana ALFARO
4TGZPGACPZFYXKWZPCIAKLUVRE

La alimentación básica puede ayudar a que el cuerpo se desarrolle de manera eficaz. La altura que tendrá el niño está determinada en gran medida por la genética. Sin embargo, los malos hábitos o el déficit de alimentación puede incidir en que el niño no puede alcanzar la altura adecuada. Es por ello que a continuación te decimos algunos alimentos que estimulan el crecimiento del niño para que puedas considerarlo.

Cereales
Proporcionan energía y junto con las proteínas vegetales, es un complemento para obtener proteínas de alto valor biológico para que puedan realizar su función de manera correcta. Es mejor optar por cereales integrales, ya que resultan más saludables y una gran fuente de fibra.

Frutas
Las frutas son el alimento más saludable necesario para el crecimiento y desarrollo infantil, ya que aporta vitaminas, minerales, fibras y agua. Es importante crear un hábito desde infancia para probar distintas frutas.

Los lácteos
Los lácteos son clave para el desarrollo de los huesos, ya que las proteínas que contienen son un macronutriente esencial para su formación. En caso de algún tipo de alergia, intolerancia o elección de dieta vegana para los niños, se puede optar por fuentes de calcio con otros alimentos como el brócoli.

Carnes
Las proteínas que contienen son de alto valor biológico, es decir, que cuentan con todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para el desarrollo estructural del niño. Las carnes rojas aunque no conviene un consumo excesivo, ayudan a formar tejidos nuevos, es rica en hierro (estimula la resistencia física y evitan anemia) y estimular la hormona del crecimiento.

Agua
Es básica para vivir y el organismo la necesita para realizar varias cosas, entre ellas, abastecer a los músculos cuando aumentan de tamaño.

Ver vegetales
Ayudan al buen crecimiento de los niños, ya que aporta vitaminas y minerales.

Así que para que los niños tengan un buen crecimiento, habrá que enseñarles a llevar un estilo de vida saludable, al seguir buenos hábitos alimenticios, de higiene y autocuidado.

Te puede interesar