¿Cómo aumentar la masa muscular con avena?

NUTRICIÓN Por Maria MERCADO
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Si el objetivo es aumentar la masa muscular, el consumo de avena puede ser una buena alternativa.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, se trata de un cereal de la familia de las gramíneas cuyas semillas son ricas en proteínas, vitamina E y del complejo B, zinc, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

También tiene altas dosis de  grasas insaturadas o buenas; y es una gran fuente de antioxidantes.

¿Más beneficios? Un estudio publicado en la revista especializada Nutrition Reviews sugiere que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre de manera significativa.

El motivo sería que al contribuir a la lenta absorción de los alimentos evita que el cuerpo secrete mucha insulina en períodos cortos de tiempo. 

Otra de las ventajas es que reduce los niveles de colesterol en la sangre entre un 5 y 10 por ciento

Aunque hay que aclarar que en ningún caso reemplaza un tratamiento farmacológico. El médico especialista definirá la conveniencia de incluir este alimento.

Aumentar la masa muscular
El consejo que brinda el sitio Salud 180 es consumirla cruda en el desayuno o después del entrenamiento físico, ya que es una buena fuente de carbohidratos y proteínas.

De acuerdo con el portal Healthline. es seguro consumirla cruda. De todas maneras, en algunas personas puede provocar efectos digestivos no deseados.

Fuente: Clarin

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