No sentir presión por las redes sociales, una de las cinco ventajas de ser introvertido

NOTICIAS DE INTERÉS Camila MARTINEZ
PWJR2U2375FOHAVY7KSMK7HH7A

Las personas introvertidas no son el alma de las fiestas y, en muchas ocasiones, son consideradas como aburridas, pero a la hora de analizar este tipo de comportamiento, se puede descubrir que tiene sus ventajas y beneficios.

La psicóloga Audrey Tang, del Reino Unido y autora de The Leader’s Guide To Resilience, argumenta que la sociedad necesita tanto la energía de los extrovertidos como el lado más pensativo de los introvertidos para poder relacionarse de manera efectiva.

Los introvertidos tienen la particularidad de poder estar concentrados en una tarea con bastante facilidad, porque funcionan bien de forma independiente y en espacios tranquilos, mientras que una persona extrovertida necesita calmar su mente primero o requiere que otras se encuentren a su alrededor.

En cuanto a las relaciones, a veces es más fácil coordinar con uno o dos amigos que organizar una fiesta y este es un punto a favor que tiene el introvertido debido a que puede quedar solo con un par de personas y verlas con más frecuencia, mientras que el extrovertido necesita salir con más personas todo el tiempo.

Los beneficios de ser ‘aburrido’
Cero presión para ser el centro de atención: puede haber una expectativa real sobre los extrovertidos para entretener a los demás cuando, tal vez, no quieran hacerlo y esa presión puede resultar en estrés y ansiedad. Si se tiene la reputación de ser más introvertido, rara vez pedirán que se divierta a los demás.

Mayor automotivación: los introvertidos no necesariamente necesitan que otras personas los motiven. Si quieren hacer algo, no necesitan que se les diga que lo hagan, simplemente van y descubren cómo hacerlo.
Satisfacción con andar solos: los introvertidos tienden a no sentirse mal cuando deciden almorzar solos, pasar el tiempo mirando a la gente con una taza de café o dando un paseo por su cuenta.
No dejarse atrapar por el estrés de las redes sociales: los introvertidos se ven potencialmente menos afectados por la competencia de las redes sociales porque están bastante contentos con lo que están haciendo. El extrovertido puede tener esa presión extra de: “Debo publicar esto y ser visto como esa persona”.

Mejores conexiones: los extrovertidos pueden conocer a mucha gente, pero pueden estar cerca de ellos y aun así sentirse solos, mientras que los introvertidos pueden tener solo uno o dos amigos, pero se sienten mucho más cómodos en su compañía.

Consejos para introvertidos
Escribir las ideas para expresarlas: si el introvertido tiene sus ideas escritas frente a él para poder leerlas, entonces no necesitará sentirse nervioso o preocupado por decir algo incorrecto, ya que eso puede ayudarlo a expresarlo.

Tratar las conversaciones triviales como una habilidad: tener una lista de cosas sobre las que se podría conversar con alguien porque esto detiene la sensación de pánico de no saber qué decir. Si tiene una lista en su cabeza, sabe que puede hablar sobre el clima, lo que se vio en la televisión anoche y los intereses de la otra persona.

Encontrar almas afines: para los introvertidos, es útil estar cerca de personas que son similares porque les quita el pánico de entablar una conversación.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto