Desde prótesis a ondas de choque: los cuatro tratamientos para combatir la disfunción eréctil

SEXUALIDAD Carola LEVI
D2246QNL4VCYVESKINA4ETXMCA

En los últimos años, se avanzó muchísimo en los métodos para tratar la disfunción eréctil y hoy se apuesta por técnicas poco invasivas con las que se consiguen mejores resultados y en menos tiempo en comparación con otras técnicas. ¿Cuáles son los tratamientos de última generación para decir adiós a este problema en el sexo?

 “La detección de biomarcadores neurofisiológicos y cardiológicos de aumento de actividad simpática, permiten tratar de forma exclusiva mediante neurotecnología y mediante entrenamiento de la coherencia cardíaca a través de Biofeedback a estos pacientes, logrando mejorar notablemente los resultados terapéuticos”, explica el doctor Alejandro Molina Cabeza de Clínicas Salud Sexual Valclinic y considerado uno de los grandes expertos de España en la materia.

“Hemos descubierto un neurobiomarcador para la eyaculación precoz y para la disfunción eréctil que permite diagnosticar de manera objetiva y precisa estos dos problemas tan prevalentes en la población masculina, dejando atrás la causa conocida como psicógena, así como tratarlas mediante terapia con neurotecnología aplicada, obteniendo unos resultados excelentes y en muy poco tiempo, siendo pioneros a nivel mundial en este tipo de tratamiento”, señala.

Esta novedosa y avanzada estrategia diagnóstico-terapéutica es aplicable en otros problemas de disfunción sexual como la disminución del apetito sexual o la anorgasmia. Junto a este novedoso abordaje, se creó una metodología propia y exclusiva, combinada junto a la neurotecnología, las terapias psicológicas más efectivas en sexología, basadas en la terapia breve y estratégica y otras de tercera generación, que permite tener una tasa de resultados positivos superiores al 90 por ciento de los casos tratados.

Células madre contra la disfunción eréctil
Las células madre responden al medio ambiente mediante la diferenciación en una variedad de tipos de células y la secreción de citoquinas, factores de crecimiento y moléculas de la matriz extracelular que provocan respuestas específicas de las células vecinas.

Las células del músculo liso cavernoso y las endoteliales desempeñan un papel importante para obtener y mantener una erección. Para la disfunción eréctil, estas células madre trasplantadas se diferencian en células del músculo liso cavernoso y las células endoteliales.

Prótesis de pene para la disfunción eréctil
La prótesis de pene es otra solución definitiva a los problemas de disfunción eréctil que no responden a otros tratamientos. También es uno de los tratamientos más habituales en pacientes intervenidos de cirugías pélvicas, como el cáncer de próstata y de vejiga, que no logran tener erecciones.

Ondas de choque para los problemas de erección
Las ondas de choque son ondas de presión que se desplazan a través de un medio a la velocidad del sonido. En Medicina, se utilizan desde 1980 para la fragmentación de los cálculos renales. Posteriormente, se han desarrollado múltiples utilidades médicas. Las ondas de choque empleadas en disfunción eréctil son de baja energía, diferentes a las empleadas para la fragmentación de cálculos (alta intensidad).

Las guías de actuación de la Asociación Europea de Urología de 2017 indican que las ondas de choque de baja energía tienen efectos muy beneficiosos en pacientes con disfunción eréctil vascular y las colocan como un tratamiento de primera línea en hombres con ese problema. Múltiples estudios han demostrado que las ondas de choque favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos y producen un efecto beneficioso sobre la circulación.

Los últimos estudios reportan una tasa de respuesta satisfactoria en el 81,4 por ciento de los pacientes con disfunción eréctil de origen vascular. Sus beneficios son los siguientes:

Aumentan la formación de células madre (este tipo de células posteriormente puede diferenciarse y reparar diferentes tejidos).

Estimulan la liberación de factores de crecimiento vascular que a su vez aumentan la formación de vasos sanguíneos (neovascularización).

Ejercen un efecto regenerativo sobre el endotelio de los vasos sanguíneos y favorecen la liberación de óxido nítrico-sintetasa que pone en marcha los mecanismos hemodinámicos (entrada y almacenamiento de sangre) que conducen a la rigidez del pene.

En pacientes con lesión neurológica y vascular, las ondas de choque podrían mejorar ambos aspectos promoviendo la regeneración de nervios y vasos sanguíneos.
“Nosotros hemos investigado todos los tipos de ondas de choque y los protocolos utilizados a nivel mundial y hemos diseñado nuestro propio protocolo basado en la combinación de ondas de choque lineales y radiales.

Esta combinación nos permite obtener los mejores resultados de los dos tipos de onda. Uno de los problemas en el resultado esperado del tratamiento mediante ondas de choque radica en la calidad y el tipo de dispositivo utilizado, por ello disponemos de uno de los mejores dispositivos focales lineales y específicos para disfunción eréctil, el Richard Wolf PiezoWave 2″, explica el doctor.

Este dispositivo cuenta con numerosos estudios científicos que avalan sus magníficos resultados gracias a su fuente de energía y a su sonda lineal que permite una aplicación de energía más homogénea y durante todo el tratamiento por todos los cuerpos cavernosos

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto