¿Qué es más saludable, la comida caliente o la comida fría?

NUTRICIÓN Ana COHEN
2-recetas-para-ensalada-C%C3%A9sar

Es probable que en alguna ocasión por prescripción médica hayas tenido que prescindir de ingerir comida fría o caliente y, puede que te hayas preguntado, si calentar la comida dificulta la digestión o si es menos sano comerla fría, o viceversa. Durante el invierno e incluso en el verano, un buen plato de comida casera caliente es lo que se necesita para entrar en calor. Pero ¿realmente esto es saludable?

Comida caliente vs Comida fría
Expertos aseguran que la temperatura a la que tenemos ingerir los alimentos depende del tipo de alimento que se va a ingerir. Como regla general, la comida caliente es más fácil de digerir, siempre y cuando los alimentos estén a la misma temperatura que nuestro cuerpo, es decir, que la comida templada .

Por tanto, habría que evitar tomar alimentos muy calientes. Es que muchas veces por prisa o no calcular bien los tiempos, hemos llevado a la boca alimentos demasiado calientes. Como consecuencia, nos quema la lengua, a veces la garganta y sentimos que la comida pasa a través de nuestro cuerpo a una temperatura muy elevada.

Si se consigue comer el alimento a la temperatura del cuerpo, lograremos digestiones más ligeras y rápidas, a la vez que ayuda al organismo en el proceso de digestión y, por ende, nos sentimos menos pesados después de comer.

El crudiveganismo es una corriente alimentaria que se basa en vegetales sin cocinar. Este régimen alimenticio, la gente come los vegetales sin cocinar. Si bien es cierto, el comer vegetales crudos es sano, las personas que elijan llevar este estilo de vida deben empezar de manera paulatina el cambio.

En primer lugar, habrá que aumentar la ingesta de vegetales en proporción con el resto de los alimentos. Después, empezar a tomarlos de a poco, sin cocinar. De lo contrario, el organismo podría no digerirlos de manera correcta.

A pesar de que algunos seguidores del crudiveganismo confirman que los alimentos son más saludables si se comen crudos, lo cierto es que no existe ninguna base científica que justifique esta creencia. Los expertos recomiendan una dieta equilibrada, con todos los grupos de alimentos, cocinado de manera correcta y sin llegar a los extremos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto