¿Comer pasta por la noche reduce el insomnio y el estrés?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Sara BLANC
images?q=tbn:ANd9GcRI9bcV3EXfcg5WIkF4sBhteNytwSPbKK1hn50jLtL2zIbTkr4REm8b0JuCiv3WzOyGcNk&usqp=CAU

Siempre hemos escuchado decir que la pasta debe comerse con moderación para no engordar. Incluso nos han comentado en reiteradas ocasiones que una cena ligera puede ser lo mejor. Pero eso fue antes de los señalamientos de Brigham and Wome´s Hospital que demostraron que se podía comer pasta por la noche para reducir el insomnio y el estrés.

Plato de pasta por las noches
El dormir bien es importante como otros hábitos de vida al momento de cuidar la salud. Por eso no debemos descuidar la calidad del sueño. La alimentación tiene una relación estrecha con el descanso nocturno. Tal es así, que algunas comidas pueden entorpecer mientras que otras colaboran.

Así que se recomienda un plato de pasta como cena para dormir mejor, ya que la pasta es rica en hidratos de carbono y este alimento favorece la sedación, calma la ansiedad, angustia y el estrés. Por si fuera poco, los hidratos de carbono favorecen la entrada al cerebro del triptófano, aminoácido precursor de serotonina, neurotransmisor que permite conciliar el sueño cuando se encuentra en niveles correctos.

No solo eleva la producción de serotonina permitiendo sentir una sensación de placer y relajación, sino que si se acompaña con fuentes de triptófano, facilita la llegada al cerebro. Las fuentes de triptófano son atún, pollo, queso, plátano, huevo y frutos secos.

La pasta favorecerá el sueño nocturno si no viene acompañada de cantidades significativas de grasa y proteína, más bien esta debe ser lo más simple posible para que se digiera fácilmente y favorezca el sueño reparador.

Es por ello que se recomienda evitar las salsas y condimentar con una pizca mínima de sal y un poco de mantequilla. Aunque podría comerse sola para los más atrevidos. En cuanto a la cantidad, esta deberá ser de 80 a 100 g, cocinar al dente y, de ser posible, en versión integral, ya que es rica en fibra.

Así que un simple plato de fideos por la noche te ayudará a dormir mejor. Por lo que si tienes la oportunidad de probar esta solución a tus insomnios, no dejes de experimentar.

Te puede interesar