¿Cuáles son los beneficios de combinar el deporte con el cacao?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Pilar PARDO
cacao-puro-polvo-semillas-chocolate

El cacao cuenta con muchas propiedades benéficas para la salud, por lo que se considera un súper alimento. Un estudio ha demostrado que el alto grado de flavonoides en el cacao superan por mucho el que contiene el té y el vino. Dichos químicos vegetales son un grupo de fitonutrientes, saludables y se encuentran en frutas, especias y vegetales. Uno de los compuestos que presenta un alto contenido de cacao es el chocolate negro, por lo que su ingesta se recomienda ampliamente y más aún cuando se combina con el deporte. Así que a continuación te compartimos los beneficios de combinar el deporte con el cacao. ¡te sorprenderá!

Incrementa la capacidad aeróbica
Los flavonoides en el chocolate tienen un porcentaje significativo de cacao, el cual mejora la actividad de óxido nítrico, lo que hace que se reduzca el gasto de oxígeno e incrementa la capacidad aeróbica. La tarea del óxido nítrico es dilatar las células musculares para fomentar a que el músculo reciba mayores nutrientes al realizar ejercicio.

Aporta energía
El chocolate negro con cacao mejora de forma considerable la fuerza y la resistencia. Incluso la cafeína de este alimento junto con los carbohidratos permite que la recuperación muscular sea más rápida y eficaz.

Brinda un mayor crecimiento de fibras musculares
El consumir cacao ayuda a minimizar de manera natural la miostatina, proteína que estimula la hipertrofia muscular. Además, incrementa la testosterona, hormona cuya función es la de promover el crecimiento y fortalecer las fibras musculares.

Disminuye la inflamación
Los antioxidantes del cacao contrarrestan la inflamación de los músculos y las articulaciones, lesiones comunes al realizar ejercicio. Es por ello que se recomienda comer un poco de chocolate negro antes de iniciar el ejercicio.

No te parece impresionante todo lo que el cacao puede ser hacer por tu cuerpo, sobre todo cuando estás en forma y tratando de llevar buenos hábitos como el ejercicio. Así que de ahora en adelante se convertirá en tu mejor aliado. ¿Qué dices?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto