Consejos nutricionales para el deportista

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Camila MARTINEZ
Mujer-deportista-alimentndose

Considera el hierro, cereales y proteínas
Dado que el nivel de rendimiento físico en los deportistas está por encima de la media, es necesario asegurar una mayor incorporación de ciertos alimentos en el día a día. El hierro se encuentra en las semillas, el pescado y los vegetales, entre otros. Los cereales están en el arroz integral y la avena, por mencionar algunos. Por otro lado, están las proteínas con las que hay que poner especial atención. Intenta tenerlas presentes en la dieta, pero sin que llegue a ser un exceso.

Vigila el valor nutritivo de los alimentos
Dentro de esta recomendación hay que tener en cuenta varios aspectos. Así que opta por la cocción al vapor, dejando de lado otros métodos como la fritura. Lava siempre los alimentos antes de comenzar el proceso de preparación. También cocina comida justo antes de consumirla y vigila que estén conservados los alimentos en las mejores condiciones posibles.

Incluye los carbohidratos complejos
Esto es una de las mejores opciones para mantener los niveles de glucosa en sangre lo suficientemente alto. De esta forma, podrás realizar la rutina deportiva sin llegar a cansarte en poco tiempo. Prepárate para incrementar la resistencia con la ingesta de leguminosas.

Alimentos a evitar
Para mejorar el rendimiento físico por medio de una buena alimentación no solo hay que preocuparse por lo que se deba comer, sino por lo que hay que evitar. Existe una larga lista de productos que debemos restar a la dieta. Dentro de ellos se encuentran las grasas saturadas, las cuales están presentes en muchos alimentos como la carne de cerdo, de vaca, pescado, margarina, etc. También intenta acabar con bebidas alcohólicas y el uso excesivo de sal.

Te puede interesar