Qué son los alimentos agresores y cómo detectarlos

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Maia CASARES
KZHEKBOZVREK5CHOELVKJXHJIU

Los alimentos agresores son aquellos que engordan el cuerpo, creando niveles de inflamación y estrés. Es decir, comidas que ayudan a estimular la producción de glucosa e insulina en exceso. Si se consumen alimentos agresores que generen mucha insulina, va a provocar hambre y deseos de comer este tipo de preparaciones. Esto significa que, cuando las células han recibido todos sus nutrientes no tienen más capacidad y ese exceso se acumula en el cuerpo en forma de grasa, saturando las células y provocando enfermedades.

Alimentos agresores
Los alimentos agresores causan adicción, inflamación y provocan niveles de insulina. La lista de alimentos más comunes son pasta, harina, pan, plátano, papas fritas, cereales, dulces, azúcar, zumos de frutas, tubérculos, arroz, refrescos azucarados y leche. Pero esta generalización tiene sus excepciones, tal es el caso de los panes con fibra, cereales integrales, chocolate negro, leches vegetales y otros productos.

Pero para saber si un alimento agrede tu cuerpo, habría que hacer una continua revisión y monitoreo de los picos de glucosa en sangre luego de ingerir algún tipo de comida. Para ello te mostramos algunos métodos para la medición de la glucosa.

Método 1. Una vez que hayas acabado de ingerir el alimento del que tienes duda y hayan transcurrido 2 horas, medir la glucosa. Si el valor está arriba de 160, seguramente ese alimento te está agrediendo. No obstante, habrá que intentar comer alimentos que, aunque no lleguen al valor de 160, están más cerca del valor de 100 que del valor de 160.

Método 2. Mide la glucosa en ayunas con un glucómetro. Para que este sea efectivo e identifique un solo alimento, el día anterior no deberás comer varios alimentos agresores, excepto aquel con el que tengas dudas. El valor que debe darte el glucómetro es de 85 y 100. Superando ese valor, el alimento en concreto te está agrediendo.
 

De ahora en adelante, cerciórate si aquel alimento que estás comiendo es un agresor que está boicoteando tu salud para que puedas frenar su ingesta cuanto antes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto