Guarniciones saludables a base de zanahoria

RECETAS Valentina NOGUERA
pure-de-zanahorias-3

La zanahoria es un vegetal versátil, ya que se puede usar en ensaladas, postres, bebidas y purés. Sin embargo, también queda perfecto como acompañamiento de platos. Así que a continuación te mostramos un par de guarniciones saludables con zanahoria para que puedas preparar cuanto antes y disfrutar en compañía de los tuyos.

Zanahoria gratinada con brócoli
Esta guarnición aparte de ser colorida, es muy nutritiva y resulta excelente para acompañar con carne blanca o pollo. Para ello, corta en cubos chicos 1 zanahoria grande, 1/4 de pimiento rojo en tiras finas y ramilletes de 100 g de brócoli. En una sartén antiadherente vierte un poco de aceite de oliva e incorpora la zanahoria. Cocina a fuego lento durante 5 minutos y agrega el pimiento morrón. Mezcla y cuando ambos vegetales estén blandos, añade el brócoli y deja cocinar durante un par de minutos. Sazona con una pizca de sal y orégano en polvo. Apaga el fuego y añade queso feta en cubos y funde.

Puré de zanahoria con calabaza
Esta opción es excelente para que los niños consuman vegetales. Asimismo, resulta perfecto para los días en que se antoja una comida caliente y saludable. Para ello, pela 1 zanahoria y 1 calabaza. Coloca en una olla con agua caliente y cocina durante 20 minutos, verificando que queden tiernas. Escurre y tritura o aplasta hasta que se forme un puré fino. Añade 1 cucharadita de aceite, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada en polvo. Revuelve hasta incorporar y vierte ½ taza de leche. Rectifica el sabor y la consistencia. Vuelve a calentar antes de servir.

Zanahoria con perejil garbanzos
Esta receta es excelente para consumir con vegetales y legumbres. Incluso la puedes preparar como guarnición caliente o fría. Para ello, vierte a un bol ½ taza de garbanzos cocidos. Incorpora 1 zanahoria previamente rallada, 2 ramas de perejil finamente picado, una pizca de sal, 1/4 de cucharadita de orégano en polvo, ½ cucharadita de aceite de oliva extra virgen y un chorrito de vinagre de manzana. Mezcla hasta incorporar todo y sirve.

Estas guarniciones a base de zanahoria son muy fáciles y deliciosas. Sin embargo, puedes preparar tus propias versiones saludables y, con ello, tener varias alternativas para aprovechar los grandes beneficios que aporta este vegetal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto