¿Por qué deberíamos ingerir kéfir de coco?

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Carola LEVI
Kefir-de-coco

Qué es el kéfir de coco
El kéfir de coco es una bebida fermentada hecha con agua de coco. La fermentación transforma el azúcar contenido en el agua de coco en bacterias lácticas o probióticos, lo cual resulta benéfico para la salud. Por lo que vale la pena conocer sus beneficios.

Es un gran hidratante. El agua de coco contiene minerales vitales que ayudan a hidratar el cuerpo a nivel celular como el sodio, el calcio, el magnesio y el potasio. Investigaciones señalan que el agua de coco fresca es estéril, lo que significa que se puede agregar al torrente sanguíneo sin causar daño. Según historias de soldados heridos de la guerra en Vietnam, se realizaron transfusiones de plasma de emergencia con agua de coco, ya que es similar al plasma humano.

Eficaz para los riñones. Los altos niveles de potasio en el agua de coco fresca lo hacen eficaz para el tratamiento de cálculos renales. Los cálculos renales son tan solo un síntoma del funcionamiento incorrecto de los riñones. Además, se ha corroborado que el agua de coco mejora cuadros de diarrea en niños al nutrir los riñones e hidrata el cuerpo de manera adecuada.

Minimiza las ansias por comer. El sabor ligeramente ácido, las bacterias probióticas del kéfir de coco y los minerales hidratantes, lo convierten en un excelente remedio para las ansias por comer, en particular por la ingesta de azúcares. Un intestino poblado por bacterias benéficas ayuda a inhibir ciertas ansias a la vez que desintoxica el intestino.

Es bueno para la salud cardiaca. Se ha observado que el agua de coco resulta efectiva en la prevención de ataques cardíacos y en el mantenimiento de la tensión sanguínea.
Protege de bacterias dañinas. Existen más de 7 sepas diferentes de bacterias benéficas y la levadura en el kéfir de coco. Dichas bacterias benéficas ayudan a equilibrar las bacterias del cuerpo e impiden el desarrollo de patógenos, levaduras oportunistas y malas bacterias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto