Los alimentos que te mantienen hidratados

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Por Cristina MERCADO
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Si no está tomando suficiente líquido para producir el sudor adecuado en un día caluroso, puede ser más vulnerable a un golpe de calor.

La deshidratación puede ser causada por el calor extremo, pero también puede exacerbar otras condiciones relacionadas con el calor, como los calambres por calor

Por lo tanto, ingerir líquidos es crucial, pero la hidratación puede ir más allá de simplemente beber agua.

La creencia popular de que todos necesitamos beber ocho vasos al día para estar verdaderamente hidratados persiste, aunque ha sido desacreditada una y otra vez.

“Realmente no hay datos detrás de los ocho vasos de agua al día”, dijo el Dr. Dan Negoianu, nefrólogo de la Universidad de Pensilvania.

Por ejemplo, “solo porque tu orina sea oscura, eso no prueba que estés deshidratado”.

Estar hidratado simplemente significa consumir suficientes líquidos hasta el punto de no tener sed, dijo Negoianu, y esa cantidad varía para todos.

Hay muchas cosas además del agua que lo mantendrán hidratado, dicen los expertos:

Estos incluyen los alimentos y bebidas que le atraen, las cosas que lo mantendrán buscándolos constantemente.

Aqui hay algunas sugerencias.

Busca tus frutas, verduras y bebidas favoritas
“Creemos que necesitamos beber mucha agua todo el tiempo porque escuchamos eso todo el tiempo”, dijo Tamara Hew-Butler, científica de medicina deportiva de la Universidad Estatal de Wayne que se especializa en el equilibrio de líquidos.

“Tienes que beber tus ocho vasos: hidratar, hidratar, hidratar”.

Pero cualquier alimento o bebida que tenga contenido líquido será hidratante, dijo : “A tu cuerpo no le importa de dónde viene la hidratación, solo necesita líquido”.

Las frutas y verduras frescas son fuentes ideales porque no solo tienden a contener un alto contenido de agua, sino que también tienen fibra, que brinda otros beneficios para su dieta y salud.

Los melones, como la sandía, el melón dulce o el melón, son especialmente jugosos.

Las frutillas, las naranjas, las uvas, los pepinos y el apio también están llenos de agua.

Las bebidas de todo tipo pueden ser hidratantes.

El jugo, la leche, el té y el café contienen líquidos que su cuerpo puede usar.

Las bebidas con alto contenido de azúcar pueden no ser la mejor opción nutricional, pero las investigaciones muestran que las bebidas endulzadas con azúcar son tan buenas como el agua para suministrar líquidos a su sistema.

En el calor del verano, por supuesto, los postres helados como las paletas heladas y los sorbetes son recipientes útiles para el consumo de líquidos.

“Puede alcanzar y superar sus necesidades diarias de líquidos mediante la ingestión de bebidas y alimentos con alto contenido de humedad sin beber un solo vaso de agua”, dijo Hew-Butler en un correo electrónico.

Las bebidas con cafeína también pueden ser hidratantes.

Aunque la cafeína a menudo se considera una sustancia diurética o deshidratante, la investigación muestra que consumir café u otras bebidas con cafeína tiene aproximadamente los mismos efectos hidratantes o deshidratantes que si solo bebiera agua, especialmente si es un consumidor habitual de cafeína.

Si consume una cantidad significativa de cafeína después de un largo período sin ella, es posible que experimente un pequeño golpe de deshidratación, dijo Kelly Hyndman, investigadora de la Universidad de Alabama en Birmingham que estudia la función renal y la retención de líquidos.

Pero de lo contrario, la cafeína no causará deshidratación, agregó, al menos no en los niveles que la gente suele consumir.

No tengas miedo de los alimentos salados
Probablemente haya escuchado que los alimentos salados deshidratan, pero eso no es estrictamente cierto, dijo Hyndman.

Nuestros cuerpos buscan constantemente mantener un equilibrio sal-agua, lo que hacen con la ayuda de una serie de hormonas.

Uno de los más destacados es la hormona antidiurética o ADH.

Cuando consumimos muchos alimentos salados a la vez, nuestro cerebro secreta ADH, que a su vez le dice a nuestros riñones que retengan agua, evitando que orinemos el exceso de líquido.

Al mismo tiempo, el cerebro segrega otra hormona, la vasopresina, que está relacionada con la sensación de sed. Juntas, todas estas hormonas indican que necesita más líquidos.

Consumir demasiados alimentos salados solo es un problema si también ignoras las señales de sed, dijo Hew-Butler.

Si está buscando alimentos sabrosos que sean hidratantes, las aceitunas y los encurtidos son opciones aceptables, aunque es raro que las personas los consuman en grandes cantidades.

La sopa, especialmente con caldos a base de agua, también puede ayudarlo a llenarse de agua.

Pero lo que realmente deshidrata es el alcohol.

“El alcohol suprime la ADH”, dijo Hyndman. Entonces, cuando lo consume, "no tiene esta hormona que le dice a su riñón que reabsorba agua" y cualquier líquido que consuma lo atravesará directamente.

Asegúrese de que los niños, los ancianos y las personas con necesidades médicas se llenen “La mayoría de los que decimos que estamos deshidratados probablemente no lo estamos”, dijo Hyndman.

Si bien es probable que haya algunas personas que caminan un poco deshidratadas, agregó, la mayoría están adecuadamente hidratadas o incluso un poco sobrehidratadas.

Si se ha quejado de tener una vejiga pequeña, o simplemente está orinando con más frecuencia de lo que le gustaría, tal vez no necesite consumir tanto líquido, simplemente está fluyendo a través de usted.

Los que deben ser más diligentes en la hidratación activa son los niños, los adultos mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes, dijo Hyndman.

El resto de nosotros simplemente necesitamos tomar un trago o comer alimentos llenos de líquido cuando tenemos sed, dijo Hew-Butler, y confiar en nuestros instintos.

“No necesitamos pensar demasiado”, dijo.

"Creo que la regla de 'beber cuando tengas sed' es algo contra lo que es difícil argumentar", dijo Negoianu, salvo condiciones médicas o ambientes extremadamente hostiles que podrían causar una pérdida anormal de agua.

“Cuando se trata de la cantidad de agua que necesitas, es como Ricitos de Oro y los Tres Osos”.

Así como Ricitos de Oro tuvo que decidir por sí misma qué papilla era la correcta, cada persona tiene que encontrar el nivel de hidratación que sea adecuado para ellos y su situación.

Fuente: clarin

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