Avena con manzana, combinación poderosa para la salud

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Camila MARTINEZ
Batido-con-manzana

Como sea mencionado en reiteradas ocasiones, la manzana y la avena son alimentos con efectos positivos para la salud. Sin embargo, al fusionar estos ingredientes trae consigo grandes efectos benéficos para mantener el organismo en perfectas condiciones. Pero si aún no sabes mucho al respecto, a continuación te decimos todo para que puedas incorporarlos tu dieta cuanto antes.

Manzana y avena
Los cereales de grano entero son una fuente de fibra dietética soluble e insoluble, así como vitaminas del complejo B, carbohidratos, proteínas y minerales. La avena es un cereal con un perfil nutrimental excelente, lo cual ayuda en el tránsito intestinal, incrementar la sensación de saciedad, contribuir al mantenimiento de los músculos y reducir los niveles de colesterol, entre otros.

Mientras que las frutas son del grupo de alimentos con una gran cantidad y variedad de colores, formas y sabores. En este caso, la manzana es una fruta que aporta nutrientes como potasio, fibra soluble, calcio, vitamina A, C, y del grupo B.

Ahora bien, la combinación de estos ingredientes aporta nutrientes con beneficios potenciales para la salud que va desde vitaminas y fibra, hasta proteínas, grasas buenas y vitaminas con función antioxidante.

Recetas
Existen muchas formas de preparar estos ingredientes y, todos son muy fáciles y deliciosos. Dentro de ellos están:

Batido de avena con manzana. Para los días con poco tiempo, un batido de manzana con avena es la solución perfecta. Para ello bate leche vegetal, hojuelas de avena, trozos de manzana, esencia de vainilla y un poco sirope de agave o miel hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.
Manzanas crujientes con avena. Pela la manzana y corta en ocho rodajas grandes. En un plato vierte harina de trigo integral y en otro, leche descremada, un huevo y endulzarte natural. Por último, en una fuente vierte copos de avena y canela en polvo. Pasa cada rodaja de manzana por la harina luego por la leche y huevo y, empaniza con la avena. Hornea a 200° durante 15 minutos.
Paneles de manzana y avena. En una sartén agrega miel de abeja y las manzanas en cubos. Carameliza y deja enfriar. Añade mantequilla de mani y avena. Mezcla hasta integrar. Toma una porción y vierte sobre un papel encerado formando montículos o montañas. Deja enfriar y listo.

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