Desayunos saludables y fáciles para hacer especial cada mañana

RECETAS - HOY COMEMOS SANOS Por Raquel ALCOLEA
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Desayuno 1: Quinoa con chocolate
INGREDIENTES (PARA 2)
Quinoa 60 gramos
Agua 230 ml
Leche de coco baja en grasa 150-200 ml
Cacao en polvo puro 1 cucharada
Sirope de ágave Al gusto
Chips de coco o coco rallado 1 cucharada

Cómo prepararlo, paso a paso:

1. Se prepara la quinoa lavándola con agua fría hasta que salga perfectamente limpia.

Se escurre y se coloca en un cazo con los 230 ml de agua. Se cuece a fuego medio y se deja que hierva en torno a 15 minutos o hasta que haya absorbido toda el agua. Si absorbe el agua demasiado pronto, se añade un poco más. Es importante que al final del proceso esté blandita. Una vez bien cocida, se escurre y se reserva.

2. Para preparar el bol se calienta la leche de coco junto con el cacao hasta que se disuelva.

3. Se incorpora la quinoa y se mezcla muy bien. Se retira del fuego y se endulza al gusto con el sirope de agave.

4. Se sirve decorado con las semillas, los chunks de chocolate y los chips de coco.

Desayuno 2: Amaranto con pistachos y rosas
INGREDIENTES (PARA 2-3)
Amaranto 110 gramos
Agua 350 ml
Agua de rosas (opcional) 2-3 gotas
Bebida vegetal de avena 20 ml
Pistachos 40 gramos
Miel Al gusto

Cómo prepararlo, paso a paso:

1. Se cuece el amaranto. Para ello se pone en un cazo junto con el agua y se remueve bien. Se calienta a fuego medio hasta que comience a hervir y se deja en torno a 30 minutos o hasta que se haya hinchado, absorbiendo toda el agua y esté blandito. Se remueve de cuando en cuando para evitar que se pegue.

2. Una vez listo el amaranto, se añade el cardamomo en polvo y el agua de rosas, y mezclar muy bien.

3. Se incorpora la leche y el sirope de agave y se remueve de nuevo hasta obtener una mezcla cremosa.

4. Se añaden finalmente los pistachos troceados.

5. Se sirve caliente, espolvoreado con pistachos triturados.

Desayuno 3: Bol con avena cremosa y chocolate
INGREDIENTES (PARA 2)
Copos de avena suaves 50 gramos
Leche 190 ml
Cacao puro en polvo 1 cucharada
Banana 1 mediana
Crema de cacao y avellana casera 1 cucharada
Frutos secos variados 2 cucharadas

Cómo prepararlo paso a paso:

1. Se echa en un cazo la avena con la leche y calentar a fuego lento hasta que empiece a espesar.

2. Se incorpora entonces el cacao y se remueve muy bien hasta que se deshaga por completo (lo mejor es usar unas varillas). Se sigue removiendo mientras espesa.

3. Cuando la mezcla esté bien cremosa y densa, se retira del fuego y se incorpora el plátano cortado en rodajas. Se aplasta bien y se remueve hasta que se incorpore por completo.

4. Se añade finalmente la crema casera de cacao y avellanas y el sirope de arce y se remueve hasta que se integren.

5. Se sirve acompañado de frutos secos variados.

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