¿Cuánto tiempo se requiere para ver resultados del ejercicio?

ALIMENTACIÓN Y SALUD Julián TORRES
Entrenador-y-deportista

En qué momento veo los resultados
Los resultados del ejercicio no se ven de un día para otro, así que no es algo inmediato. Pero si podemos empezar a notar cambios en poco tiempo. El primer cambio y seguramente el más importante, es a nivel motivacional y de ganas. Las primeras sesiones de ejercicio tenemos más energía y más ganas de darlo todo en la siguiente sesión. Y es que mejora la respiración, cuesta menos realizar los movimientos y estamos menos cansados.

Ahora bien, si jamás has hecho deporte o llevas años sin practicarlo, al principio puede resultar muy duro afrontar los primeros entrenamientos. En apenas un par de semanas puede ser más o menos dependiendo el estilo de vida de cada persona, pero empezarás a notar los primeros cambios que se manifestarán a nivel muscular y respiratorio. Cuando vayan transcurriendo los días en los entrenamientos, notarás que los resultados se van haciendo más visibles. Entonces el trabajo ya no será aburrido y empezarás a tener las ganas de trabajar el cuerpo, logrando mejorar las marcas y obtener buenos resultados.

Los psicólogos que estudian los comportamientos y cómo se establecen las rutinas, señalan que 21 días suelen ser los necesarios para establecer un hábito. El primer día de trabajo físico para el día 21 puede parecer muy lejano y difícil de conseguir, pero a las 2 semanas ya se está cerca y se encara con mejor actitud.

Una persona sana sin sobrepeso de entre 20 y 50 años que entrena tres veces por semana durante una hora, el tiempo dentro del cual empezará a ver resultados del ejercicio a las 4 semanas.

Ahora bien, las personas que tienen sobrepeso o no muy buena forma física, este tiempo puede alargarse hasta 8 semanas. Lo positivo es que si entrenamos entre 3 o 4 veces por semana, puede empezar a ver resultados en menos de 2 meses. Si además de la actividad física, la acompañamos de un estilo de vida saludable y una buena alimentación, se pueden acortar los plazos.

En conclusión, el tiempo que tarda en ver resultados tras el ejercicio, es relativamente corto, considerando varios factores como edad, peso y cuántos días te ejercites. Pero sin importar todo ello, la realidad es que empezar a cambiar el estilo de vida hará una gran diferencia

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto