Alimentos imprescindibles para las mujeres mayores de 40 años

ALIMENTACIÓN Y SALUD Por Ana COHEN
El paso del tiempo no perdona y el estilo de vida que hayas optado por llevar va a determinar el cómo y de qué forma vamos a ir cumpliendo años.
dieta-para-perder-peso-facil-efectiva-sana_994ba8b8_1280x906

1. Cereales integrales
Los hidratos de carbono que los forman deben reducirse en su justa medida y en función de la actividad física que realicemos, pero para nada eliminarse, ya que son necesarios como fuente de energía, además de que nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo. Es preferible que sean integrales ya que nuestro organismo necesita de más energía para digerirlos.

2. Salmón
A partir de esta edad se recomienda un mayor consumo de pescado que de carne, sobre todo de pescado azul para conseguir mantener un peso ideal, ya que se ha demostrado que la grasa insaturada, más en concreto los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que lo forman, ayudan a reducir la grasa abdominal y a adelgazar. Además este tipo de grasa nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3. Té verde
Puede resultar fundamental y de gran ayuda el consumir mínimo una taza de té verde al día, ya que está demostrado que acelera nuestro metabolismo y, por lo tanto la facilidad, de perder peso. Además, mejora nuestro sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes. En caso de tener sofocos causados por la menopausia, este puede ser una buena opción para aliviarte. 

4. Fresas
Es una fruta rica en vitamina C, imprescindible para la correcta absorción del colágeno. Además, por su bajo aporte calórico es ideal para bajar de peso y por su contenido en fibra previene el estreñimiento. Estabiliza la tensión arterial y mejora el estado de nuestra piel combatiendo las arrugas.

5. Nueces
Consumir este fruto seco ayuda a combatir la ansiedad ya que es saciante, además de ayudarnos a prevenir accidentes cardiovasculares que se producen con más frecuencia en la mujer a partir de cierta edad, gracias a las grasas insaturadas como el Omega 3. También contiene un alto contenido en magnesio, mineral que combate la fatiga y el cansancio.

6. Soja
Esta leguminosa, al igual que otras legumbres, está formada por unos antioxidantes llamados isoflavonas que pertenecen a la familia de los fitoestrógenos. Estos son hormonas vegetales que tienen una estructura química muy semejante a los estrógenos que sintetizamos en nuestro organismo. Pueden ejercer efectos tan beneficiosos como aliviar sofocos, disminuir el colesterol, prevenir la pérdida de masa ósea o el cáncer de mama. 

7. Yogur
A partir de los 40 años empezamos a perder un 0,7% de masa ósea, por lo que los lácteos en general empiezan a cobrar importancia en esta etapa de la vida. Para evitar o reducir la descalcificación necesitamos un aporte correcto de calcio y lo que es más importante, de vitamina D, la cual ayuda a una correcta absorción del calcio.

Te puede interesar