Los alimentos que debes tomar para mejorar y prevenir el estreñimiento

DIETAS Por Ana COHEN
El estrés diario o una mala alimentación son las principales causas, aunque también puede padecerse debido a algunos trastornos alimenticios, diabetes, hipertiroidismo u otras enfermedades gastrointestinales.
alimentos-ricos-en-fibra-para-el-estrenimiento

Si no comes mucha fibra ni bebes muchos líquidos o no practicas mucho deporte, es posible que también lo padezcas en algún momento. Para prevenirlo, lo mejor es tomar comidas saludables ricas en fibra. Te proponemos una lista para que soluciones el problema de raíz

Maíz
Se trata del cereal con mayor producción a nivel mundial. Es rico en vitaminas A y C y entre los minerales presentes en su composición se encuentran el cobre, el hierro, el magnesio, el zinc y el fósforo. Su gran fuente de fibra ayuda a regular la digestión, así como los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Garbanzos
Esta legumbre es muy buena para el estómago. Por su riqueza en fibra, también ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales. Además, su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, favorece la diuresis o excreción de la orina. Si estás embarazada son ideales para prevenir las malformaciones en el feto

Almendras
Es uno de los frutos secos que brindan mayores cantidades de vitamina E, un óptimo antioxidante para combatir el envejecimiento. Son una importante fuente de vitamina B2, que contribuye al mantenimiento de la piel y su alto contenido en fibra provoca una rápida sensación de saciedad en el cerebro, siendo de gran ayuda para el reducir el consumo de calorías y el estreñimiento.

Manzanas
La elevada cantidad de pectina, una fibra soluble, que contienen es fundamental para un buen tránsito y una buena salud gastrointestinal. Lo que diferencia este nutriente otros tipos es que, sea cual sea nuestro problema en lo que a tránsito se refiere, puede ayudarnos. Aumenta el volumen de las deposiciones e impide el desarrollo del estreñimiento.

Frambuesas
Su rico contenido de fibra y agua ayuda a prevenir este síntoma que tantas personas sufren a diario. Gracias a esta fruta se puede mantener un sistema digestivo saludable porque la cantidad elevada de este nutriente esencial para la salud intestinal promueve la regularidad, crucial para eliminar las toxinas del organismo.

Albahaca
Sabemos que no vas comerte unas hojas de esta especia para mejorar tu tránsito, pero prepararte un té calentito podría ayudarte a tratar tus problemas estomacales rápidamente. Gracias a este preparado tan fácil también podrás solucionar la acidez y las digestiones pesadas.

Cereales
A todos nos gustas desayunar un tazón con leche y nuestros cereales preferidos, pero ten cuidado porque muchos de ellos contienen demasiado azúcar: ¿Lo mejor? Que sean integrales.  Este alimento rico en fibra soluble ayuda a hacer más grande el bolo fecal. Pueden llegar a proporcionar un promedio de 45 gramos por cada 100.

Te puede interesar