Coronavirus: estaba infectado y contagió a su gato

Los veterinarios consideran que se trata de un caso “aislado”. No se probó que los felinos puedan ser portadores del virus.

NOTICIAS DE INTERÉS Redacción Redacción
maxresdefault

En Bélgica, las autoridades sanitarias informaron que uno de sus ciudadanos contagió a su gato. El hombre había sido diagnosticado con coronavirus, tuvo la cercanía habitual con su mascota y le habría transmitido el virus.

“Colegas de la Facultad de Veterinaria de Lieja (Bélgica) pudieron constatar que el gato fue contagiado de COVID-19 por su dueño. Desarrolló síntomas y una infección”, informó en rueda de prensa el virólogo Emmanuel André, un experto del Servicio de Salud Pública belga.

Esta teoría de transmisión del virus entre personas y animales mereció aclaraciones desde la Argentina. "El virus puede estar presente en el gato o en un perro, pero los animales domésticos no contagian la enfermedad", explica a Con Bienestar el veterinario Juan Enrique Romero (M.N. 3.010), miembro del Comité Consultivo del Ministerio de Salud.

El caso en Bélgica fue considerado “aislado”, porque diversas autoridades médicas no creen que existan motivos contundentes para asegurar que los animales pueden ser “vectores” o portadores de la pandemia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto