El alimento con más colágeno que el caldo de huesos y más omega-3 que el salmón: cuál es

NUTRICIÓN Rosario CALVO
alimentos-con-colageno-natural

A medida que envejecemos, las necesidades del organismo cambian. Y es que los requerimientos dietéticos varían en cada etapa de la vida. Aunque una dieta equilibrada sigue siendo fundamental, se recomienda adaptar la alimentación según la edad y las circunstancias personales. Esto incluye incorporar alimentos ricos en omega-3 para la salud cardiovascular y colágeno para el mantenimiento de las articulaciones.

El colágeno se encuentra en las dos primeras capas de la piel y es responsable de su elasticidad. Gracias a esta proteína, cuando pellizcamos la piel, esta regresa rápidamente a su lugar. Al menos, cuando somos jóvenes.

Por tanto, una dieta rica en colágeno puede ser esencial para ralentizar el envejecimiento de la piel. ¿Qué alimento te ayuda a conseguirlo?

El alimento con más colágeno y omega-3: cuál es
Existe una gran variedad de alimentos que pueden incluirse en la dieta como fuente natural de colágeno. Entre ellos, algunos tipos de pescado, especialmente aquellos con piel y cartílagos.

Las sardinas son una fuente natural y rica en colágeno. Es por ello que, si la incluyes en tu dieta, ayudarás a fortalecer la matriz de colágeno de la piel, lo cual reduce la aparición de líneas finas y arrugas.

Además de colágeno, las sardinas son una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Según un estudio recogido por Frontiers in Nutrition, los beneficios que aportan los ácidos omega 3 de las sardinas superan ampliamente a los que pueden proporcionar los suplementos.

Otro beneficio de los alimentos ricos en omega-3, además de ser esenciales para el cuidado de la piel, son sus propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Por lo tanto, ya sea en aceite, en escabeche o a la plancha, incluir unas sardinas en tu menú semanal siempre será una excelente idea, sobre todo por los beneficios que aporta al cuidar tu piel y tus articulaciones.

Fuente: El Cronista

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto