El pescado con más omega-3 que el salmón: ayuda a perder peso, reduce el nivel de colesterol y fortalece la memoria
NUTRICIÓN Juana BLANCOUna dieta saludable y variada es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y prevenir enfermedades. En este contexto, incluir pescados en nuestra alimentación se vuelve esencial, pues muchos de ellos ofrecen nutrientes valiosos, como ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad y vitaminas.
Entre las alternativas disponibles, la merluza resalta por ser uno de los pescados más populares en España. Además, se distingue por sus beneficios nutricionales, como proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales, que lo convierten en una opción valiosa para una dieta sana
"La merluza es un animal oceánico que habita normalmente en profundidades entre los 150 y 600/1.000 m, no suele acercarse a la costa en invierno. Voraz, dinámico, agresivo, se alimenta y vive especialmente en el fondo (demersal), aunque durante la noche puede subir a la superficie a cazar", detalla un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Beneficios de consumir merluza
La merluza es un pescado que tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B. A continuación, mencionamos algunos:
Vitamina B1: la vitamina B1 es fundamental para mejorar nuestra energía, dado que ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso.
Vitamina B2: junto a la vitamina B6, ayuda a la obtención de energía y a la formación de glóbulos rojos.
Vitamina B3: ayuda a nuestra piel, nervios y al aparato digestivo.
Vitamina B6: como hemos dicho anteriormente, junto a la B2, es muy importante en el aporte energético.
Vitamina B9: fundamental para la formación de ácido fólico y nucleico.
Vitamina B12: la vitamina b12 es imprescindible para nuestro cerebro y sistema nervioso.
Potasio: este mineral es imprescindible para la actividad muscular normal, además de para la generación de los impulsos nerviosos.
Fósforo: fundamental para los huesos y dientes.
Magnesio: es muy bueno para el intestino.
Calcio: fundamental para los huesos y dientes.
Yodo: imprescindible para la glándula tiroidal.
Hierro: ayuda a la formación de la hemoglobina de la sangre.
Sin duda alguna, el consumo de merluza es altamente recomendable para quienes buscan perder peso. Además, ayuda a reducir el colesterol y mejora las capacidades cognitivas. En los niños, favorece la comprensión lectora, mientras que en los adultos mayores fortalece la memoria.
Además, su versatilidad en la preparación la convierte en una opción ideal para incluir en nuestra dieta, ya que se adapta a una variedad de gustos y recetas.
Fuente: El Cronista