Los tres grupos de frutas “quemagrasa” que no pueden faltar en un plan de descenso de peso
ALIMENTACIÓN Y SALUD Carola LEVICada fruta posee sus propias bondades, pero entrando en generalidades aportan fibra, vitaminas, minerales y agua, lo que nos ayuda a depurar el organismo y acelerar el metabolismo.
Vale aclarar desde el comienzo, que siempre que hablamos, lo hacemos basándonos en que un ser humano debería consumir aproximadamente, 1800-2200 calorías por día para mantener su peso estable. Estos valores varían según tamaño y actividad de cada persona en particular.
Lo que generalmente no tenemos en cuenta, es que las calorías no son simplemente calorías. Cada alimento que consumimos, además de darnos “energía”, nos aporta un montón de nutrientes necesarios para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo, de ahí que necesitamos cierta variedad en nuestra ingesta y, por eso, hoy vamos a hablar de cómo obtener el máximo beneficio nutriente-calorías con las tan necesarias frutas.
Saber elegir, esa es la cuestión
Lo mejor para bajar de peso es variar los alimentos que nutrirán nuestro cuerpo, dándonos la energía necesaria para nuestra rutina diaria.
Estas frutas son las más recomendadas:
Frutos rojos: frutillas, arándanos y frambuesas, que aportan unas 35 calorías cada 100 gramos
Cítricos: naranja, mandarina y pomelo, que aportan unas 45 calorías cada 100 gramos
Sandía, melón y piña: la gente suele pensar que, por su sabor dulce, contienen mucho azúcar y, por ende, muchas calorías, pero aportan unas 30-35 calorías cada 100 gramos
Los beneficios de estos tres grupos de frutas, son:
Vitamina C: importante para el sistema inmunológico
Fibra: clave para mantener nuestra salud intestinal y controlar los valores de colesterol
Potasio: mantiene la salud muscular optimizando su capacidad de contracción y relajación
Vitaminas del complejo B: vinculadas al sistema nervioso y miocardio
Si tenemos en cuenta todo lo que estas frutas nos aportan a un “bajo costo” de calorías, encontramos que son realmente necesarias para poder mantener nuestra salud en condiciones óptimas a la hora de planificar nuestra alimentación, sobre todo, si estamos buscando una pérdida de peso en donde, al consumir menos cantidad de calorías por día nuestro nivel de consumo de nutrientes también se verá reducido.
Para concluir un poco la relación “costo-beneficio”, pensemos que, con consumir 500-600g de estas frutas al día (tamaño total aproximado, 3 puños), cubrimos el 100% de nuestro requerimiento de vitamina C y Fibra y un 25-40% de otras tantas vitaminas y minerales, lo cual, complementado con el resto de nuestra dieta, nos da un excelente y muy estable aporte nutricional diario.
Fuente: TN