Estos son los cinco ejercicios ideales para bajar de peso, según Harvard

DIETAS Carola LEVI
EFI2LKXONBFFNBKM7DLTJ46R44

Terminado el período de fiestas y, en medio del verano, donde muchos se toman vacaciones y comen más o diferentes alimentos a los que ingieren a diario en otra época del año, algunas personas intentan eliminar los kilos ganados. Para eso, son varios los que buscan hacer una actividad física que proporcione beneficios a la salud.

Desde la Universidad de Harvard, recomiendan hacer algún tipo de ejercicio con el fin de mantener y mejorar la forma física, además del nivel de energía y vitalidad que nos permite llevar a cabo las tareas cotidianas habituales. Ejercitarse también colabora a disminuir las enfermedades derivadas de la falta de actividad física y desarrolla al máximo nuestra capacidad intelectual.

La clave para lograr el objetivo de perder los kilos de más ganados en estas épocas radica principalmente en hacer actividad física. En este marco, la mencionada Universidad recomendó cinco ejercicios para bajar de peso en solo siete días, pero hay que tener en cuenta que deben ir acompañados de una dieta saludable.

Los cinco ejercicios para bajar de peso en siete días
Natación. La natación es el deporte por excelencia porque trabaja todas las articulaciones y músculos del cuerpo, tanto el tren superior como el inferior. Al estar en contacto con el agua, no implica una resistencia tan fuerte como las pesas del gimnasio, por lo que reduce los riesgos de lesiones a corto y largo plazo. Además, fortalece la espalda como ningún otro deporte, por lo que previene y alivia los dolores de columna. Cabe resaltar que quienes la practican queman cerca de 500 a 1000 calorías por hora, por lo que si se suma una alimentación saludable ayuda a bajar de peso.

Caminatas. La Universidad de Harvard considera al ejercicio “simple y poderoso”, ya que es una actividad que se realiza en el día a día y trae innumerables beneficios. Quienes más caminan tienen menos riesgo de sufrir problemas de colesterol. Caminar ayuda a controlar la presión arterial y padecer enfermedades como la diabetes. Una caminata de una hora quema cerca de 300 calorías y, sumado a que acelera el metabolismo, ayudará a controlar el peso.

Tai Chi. Es una disciplina que data del siglo XIII y significa “supremo puño definitivo”. Hoy en día se convirtió en un tipo de danza que es practicado por millones de personas en todo el mundo. Sus movimientos no representan un riesgo para las articulaciones del cuerpo porque no exigen rapidez y siguen el ritmo de la respiración. También es conocida como una forma de meditación en movimiento que trae muchos beneficios para el cuerpo. Quienes la practican fortalecen sus extremidades y mejoran su fuerza muscular. Además, al estar enlazada con la respiración, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio. Desde Harvard, detallaron que “es particularmente buena para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del ejercicio y es algo que perdemos a medida que envejecemos”.

Ejercicios de fuerza. Si bien los ejercicios de fuerza están relacionados con el levantamiento de objetos pesados y los músculos grandes, no tiene por qué ser un proceso tedioso ni doloroso. Las personas podrán realizarlo con pesas livianas que “no aumentarán el volumen de los músculos, pero los mantendrán fuertes” y evitarán que se desgasten con el tiempo. Los especialistas aseguran que se puede ejercitar con mancuernas pequeñas y desde casa. Esta es una opción más viable para los días de mucho calor.

Ejercicios de Kegel para fortalecer la pelvis. Los ejercicios de Kegel están enfocados en el suelo pélvico, una zona que sostiene la vejiga, el intestino y el útero. Al fortalecerse, ayuda a controlar los procesos naturales de la zona. Además, es una actividad que puede realizarse desde casa y en cualquier momento del día. Según la Universidad de Harvard, se deberá “contraer los músculos como si se quisiera orinar por tres segundos y luego soltar”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto