Cuáles son los cambios en las recetas y venta de medicamentos que rigen desde hoy por el DNU

NOTICIAS DE INTERÉS Cristina MERCADO
3UFREGTQT5FALBUK7NEUP67NH4

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dado a conocer el miércoles pasado por el presidente Javier Milei y que entró en vigencia este viernes establece algunos cambios en la manera de vender y adquirir medicamentos en farmacias.

A raíz de estas modificaciones, las farmacias del país cerraron sus puertas de 12 a 13 a modo de protesta, ya que las medidas impactarán fuerte en el rubro. El artículo 313 del DNU sustituye el primer y segundo párrafo del artículo 1° de la Ley 17.565, que reglamenta el ejercicio de las farmacias.

¿Qué cambios introduce el DNU y afectan al sector farmacéutico?
La posibilidad de que los medicamentos denominados de venta libre y de especialidades farmacéuticas, puedan ser vendidos fuera de las farmacias.
Que las farmacias funcionen sin profesionales farmacéuticos para realizar y controlar las dispensas. Además, Los profesionales farmacéuticos podrían ejercer la Dirección Técnica de más de una farmacia, aún sin estar presentes, lo que implica que las ventas de medicamentos podrían efectuarse por auxiliares de despacho.
Que en la receta prescripta por el médico se describa sólo el nombre genérico y no se especifique la marca comercial.
La medida reduce los controles sanitarios sobre los medicamentos al aumentar las bocas de expendio fuera de las farmacias, y según los farmacéuticos esto hará más difícil quitar el lote del mercado en caso de algún problema en la partida.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto