Cómo es la dieta que hace Jennifer López para acelerar el metabolismo

ALIMENTACIÓN Y SALUD Pilar PARDO
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Pasan los años y Jennifer López, con sus 54, está de maravillas. ¿Cómo hace? ¿Qué come esa mujer? ¿Podemos lograrlo nosotras?
Parece que el secreto lo tiene su nutricionista, que le permite comer bien pero con una estrategia para quemar más calorías.
La diseñadora del plan se llama Haylie Pomroy, es colaboradora del New York Times y dice que hay que conocer nuestro metabolismo para enfocarse en una comida saludable de por vida, así se baja de peso sin efecto rebote.
 

La llama “dieta del metabolismo acelerado” y se centra en que el cuerpo utilice (queme) todas las calorías que incorpora.

Con la dieta del metabolismo acelerado se cumplen varios objetivos: se consigue aumentar la energía, permite desarrollar la fuerza y la masa muscular, eliminar las grasas y mejorar el tono de la piel.

¿Qué come Jennifer López?
Según la revista Hola y el portal Mujer Hoy, que vienen siguiendo este tema, Jennifer tiene indicadas carnes magras de pescado, pollo y pavo.
Vegetales sin almidón, como espinaca y espárragos; grasas saludables como los frutos secos y carbohidratos complejos como la avena. También debe reducir a su mínima expresión los alimentos procesados y refinados, el alcohol y la cafeína.

Haylie Pomroy es autora del best seller “The fast metabolism diet” y acaba de publicar “Cocinar para un metabolismo acelerado: coma más alimentos y pierda más peso”.
En sus libros, Haylie Pomroy desarrolla algunas reglas básicas:

Desayunar, almorzar y cenar bien. Comer cada 3 horas alguna fruta o colación sana. Consumir alimentos reales e integrales y evitar las grasas y el azúcar. No hay que comer menos, hay que comer mejor.
Comer antes de realizar deportes o entrenamiento físico para quemar grasas y no músculo.
Hacer ejercicios de fuerza para el corazón y quemar grasas. Caminatas a paso fuerte y ejercicios suaves con mancuernas.

Ni bien uno despierta y dentro de los primeros 30 minutos, comer algo que le de combustible al cuerpo y evite la producción de cortisol, la hormona que le ordena al organismo acumular grasas “por las dudas”.
Variar las frutas y verduras para ofrecerle al organismo variedad de nutrientes. La variedad también opera contra el aburrimiento.
Esmerarse en la presentación de los platos, ponerles color y creatividad. Así el cuerpo genera endorfinas (hormonas de la felicidad) que reducen el estrés

Fuente: Clarin

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