Este es el alimento rico en hierro y calcio que fortalece los huesos

ALIMENTACIÓN Y SALUD Cristina MERCADO
4OU4TV4OKFEN5PX5WB4NMSVRDI

La Spinacia oleracea es una verdura que contiene grandes cantidades de calcio y es fundamental para tener huesos fuertes. Además de ser antioxidante aporta hierro y colabora con la formación de hemoglobina en sangre.

La espinaca es muy nutritiva y ayuda a tener una salud física y mental óptima. Es por eso que existen un sinfín de beneficios para el organismo como:

Aporta nutrientes esenciales: es una fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina A, C Y K, calcio, hierro y ácido fólico.
Mejora la salud cardiovascular: el ácido fólico y el potasio ayudan a regular la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas.
Beneficia a la salud ocular: la espinaca al tener luteína y zeaxantina aporta antioxidantes esenciales para prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad.
Fortalece el sistema inmunológico: al tener vitamina C y otros antioxidantes, la espinaca ayuda al cuerpo a combatir contra enfermedades e infecciones.
Ayuda a la salud mental: al tener altos índices de folato, esta verdura ayuda a prevenir trastornos mentales. Además, sus antioxidantes protegen el cerebro.
Mejora la salud digestiva: la fibra presente en la espinaca mantiene una digestión saludable, aliviando el estreñimiento y la regularidad intestinal.
Baja de peso: este alimento al ser bajo en calorías y rica en fibra se puede incluir en muchas dietas ya que proporciona saciedad.
Combate la inflamación: al tener fitonutrientes la espinaca es una gran aliada para reducir la inflamación en el cuerpo.
Regula el azúcar en sangre: esto beneficia a las personas con diabetes o con riesgo a desarrollarla.

Versatilidad a la hora de cocinarla: se puede incorporar fácilmente a cualquier receta.
Esta verdura se puede preparar de diversas formas tanto salteadas, como en ensaladas, sopas, jugos e incluso sirve como relleno para tartas. También, es muy común verla en las pastas, salsas, a la crema o como buñuelos.

Fuente: TN

   

Te puede interesar
Lo más visto