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Dieta: la cantidad de comida exacta que hay que comer para no engordar nunca y saciar el hambre

DIETAS Sara BLANC
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Mantener un peso saludable es sumamente importante para conservar el cuerpo en armonía, no engordar y prevenir diversas enfermedades como la obesidad, el colesterol alto, la diabetes y la presión alta, entre otros.

Sin embargo, no se trata solo de comer alimentos nutritivos, sino también de racionar las porciones de manera adecuada según el objetivo que queremos cumplir en la balanza y al mismo tiempo no matarnos de hambre.

Comida para no engordar: ¿qué alimentos debemos incluir todos los días en nuestra dieta?
En primer lugar, debemos enterarnos de qué alimentos son esenciales para que nuestro cuerpo se recupere del desgasto diario. Los especialistas recomiendan seguir siempre la pirámide nutricional.

Este triángulo segmentado consta de diversos escalones ordenados de manera jerárquica. El tamaño de los segmentos indica las proporciones que deben consumirse de determinados alimentos.

Si bien varían según la cultura gastronómica de cada país, mantienen un común nominador que indica qué se debe consumir a diario, de forma ocasional y de manera excepcional.

A diario: cereales integrales, verduras, frutas, hortalizas,
Alternar en la semana: huevos, lácteos, legumbres, frutos secos,
Consumo ocasional: carnes rojas, fiambres, carnes procesadas,
Evitar su consumo: azúcar, grasas para untar, snacks, harinas procesadas.
 

Dieta para no engordar: ¿cómo racionar los alimentos para conseguir una dieta sana?
Si bien ya hablamos de los alimentos que se deben consumir a diario y los que se deben evitar, lo importante es saber qué raciones son las correctas para cuidar nuestro peso.

Si bien los cereales están en la cúspide de la pirámide nutricional porque nos aportan energía, fibra, vitaminas y minerales. Además, tienen innumerables beneficios como controlar los niveles de colesterol, peso y presión arterial.

Se recomienda consumir cerca de 4 a 6 raciones diarias cada una de 70 gramos crudas. Para tener en cuenta, una ración de pan pesa cerca de 50 gramos y una mano de cereales (sin azúcar) pesan 30 gramos.

Las verduras, hortalizas y frutas proveen al organismo de vitaminas y minerales esenciales para la buena salud. Además, garantizan el correcto funcionamiento del cuerpo.

Los nutricionistas recomiendan consumir, como mínimo, dos tipos de verduras diarias (en lo posible frescas). Con unos 150 a 200 gramos es más que suficiente para darle al cuerpo lo que necesita.

Si bien las frutas varían en su contenido de azúcar, su fibra hace que sean un alimento vital en la dieta. Se recomienda consumir por lo menos tres al día (cabe resaltar que es mejor enteras que en jugo).

El pescado es considerado como una de las fuentes de proteína animal más importantes para el organismo por su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Se recomienda entre tres y cuatro raciones a la semana, cada porción de 150 gramos.

Respecto a la carne, siempre se aconseja elegirlas blancas y magras por su bajo contenido en grasas. Con tres a cuatro raciones a la semana de 150 gramos cada una se consumirán los nutrientes necesarios.

Respecto a los huevos, se recomienda consumir entre tres a cuatro unidades a la semana por su alto contenido en proteínas

Fuente: El Cronista

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