Esta es la mejor hora para comer huevos y aumentar tu masa muscular

NUTRICIÓN Julia VOSCO
Huevo

En el imaginario colectivo, el huevo tiene una mala reputación, ya que la creencia popular instaló la idea de que ayudaba a subir los niveles de colesterol. Sin embargo, se descubrió que es una alta fuente de proteínas, por lo que en realidad es beneficioso para la salud.

Este ingrediente es considerado en la nutrición como un superalimento ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados, yodo, fósforo y selenio. Por lo que su ingesta no puede faltar en un plan de comidas balanceado y sano.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reveló que México es el cuarto productor de huevo a nivel mundial con más de 2.77 millones de toneladas anuales. Además, es uno de los alimentos más consumidos en el país.

Todos los beneficios del huevo
El huevo aporta gran número de nutrientes y vitaminas para el óptimo funcionamiento del organismo. Además, de aumentar la masa muscular, puede ayudar a mejorar el sistema nervioso y las funciones cerebrales.

La Fundación Española de Nutrición detalló que contiene una importante variedad de:

proteínas
ácidos grasos monoinsaturados
yodo
fósforo
selenio
vitamina B12
riboflavina
niacina
vitamina A y D
folatos

Además, tiene efectos positivos en los niveles de colesterol bueno o HDL, número de aminoácidos en sangre, el recuento de plaquetas y la prevención al riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Hay que tener en cuenta que la ingesta de huevo debe estar acompañada por una dieta balanceada que incluya variedad en frutas y verduras, lácteos, carnes magras, hierro, una dosis justa de carbohidratos y una hidratación óptima.

Para ver los mejores resultados de una dieta proteica en el aumento de la masa muscular es imprescindible complementar con la práctica regular de actividad física, sobre todo de ejercicios de fuerza y musculación.

La doctora española Isabel Belaustegui, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, recomendó que "los adultos sanos pueden comer 3 o 4 huevos al día sin ningún problema, incluso más". Mientas que en mujeres "conviene tomar algo menos: 1 o 2 al día", aclaró.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto