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Un alimento que, seguro, tenés en tu heladera sacia y acelera el metabolismo

NUTRICIÓN Olivia BIANCHI
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El alimento principal que uno debe consumir si quiere activar la hormona que reduce el hambre, es uno que todos conocen y que probablemente tengan más de uno en sus casas: el huevo. Rico en proteínas que reducen el hambre, de un alto poder saciante y que aceleran el metabolismo, es un alimento muy saludable que además aporta otros nutrientes como hierro, vitamina y minerales.

En la yema del huevo aparece la lecitina, una sustancia que aumenta la producción de leptina en el organismo y la colina, un nutriente que se encarga de regular el metabolismo de las grasas y que previene la resistencia a la hormona que reduce el hambre.

Qué otros alimentos ayudan al aumento de leptina
Si bien el huevo es el alimento principal que uno debe consumir si quiere activar la hormona que reduce el hambre, existen otros alimentos que uno puede ingerir a la hora de la cena que, además de reducir el hambre y acelerar el metabolismo por la noche, poseen la capacidad de favorecer la producción de leptina. Algunos de estos alimentos son:

Pescado
Frutos secos
Alimentos ricos en proteínas (Carne y lácteos)
Soja y legumbres
Granos enteros
Aceites de semillas
Frutas y verduras

Qué hacer para activar la leptina
Uno siempre debe escoger una cena equilibrada y ligera en la que se incluyan alimentos saciantes. No debe haber un exceso en el consumo de calorías y tampoco hay que saltarse la cena, algo que muchas personas deciden hacer con el fin de adelgazar. El saltarse la cena puede llegar a causar efectos negativos en el metabolismo la glucosa y la nutrición.

La verdura muy rica en prebióticos que es ideal para adelgazar
A la hora de elegir empezar a transitar el camino de la alimentación saludable y buscar, además, bajar de peso, son muchas las verduras que se nos vienen a la mente, pero hay una que no es de las más solicitadas en los comercios y que tiene beneficios, para algunos, desconocidos.

Se trata de los espárragos, conocidos por su exquisito sabor y su versatilidad en la cocina. Pero lo que quizás no se conozca tan ampliamente es su impacto beneficioso en la salud, especialmente en lo que respecta a la microbiota intestinal. Según la Asociación Científica Internacional para Probióticos y Prebióticos (ISAPP, por sus siglas en inglés), los prebióticos reconocidos incluyen fructanos tipo inulina (como la inulina, los fructo-oligosacáridos o FOS, y la oligofructosa) y GOS (galacto-oligosacáridos).

De esta forma, se establece que se necesitan al menos 5 gramos al día de estos prebióticos para conceder un beneficio para la salud, pero, hasta ahora, no había una base de datos que proporcionara el contenido de prebióticos de los alimentos según estos parámetros.

Fuente: TN

   

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